Luego de un gran paso por Ñublense, donde realizó una gran temporada y fue escogido el mejor jugador sub 21 del torneo, el ariete Cruzado retornó al equipo donde se formó para encarar con todo el 2023. El monito, como es apodado, conversó con nosotros sobre lo que se viene, la pretemporada y el amistoso de este jueves ante Oriente Petrolero en Concepción.
¿Cómo van estos primeros días del 2023 en la Pretemporada Gatorade?
«Arrancó bien, los entrenamientos que el Profe ha planificado han sido intensos, pero los hemos llevado de buena forma. Nos hemos sentido cómodos con eso y creo que se están haciendo bien las cosas de cara al 2023».
Vuelves luego de un gran año en lo personal en Ñublense…
«Me tocó salir, creo que fue la mejor decisión que pude tomar en este momento. Pero me toca llegar de nuevo a mi casa, me siento muy cómodo, el plantel me recibió muy bien y eso me hace tener confianza en mí mismo y el grupo. Tengo muchas ganas para la temporada que viene y con la mejor disposición»
Y en tu vuelta has podido entrenar en varias posiciones, ¿cómo te has sentido?
«Bien, cómodo. He entrenado en posiciones nuevas para mí, pero que tengo que asimilar. Donde quieran ocuparme, yo tengo que estar disponible. Lo más importante en ese sentido es jugar y aportar con lo que más pueda: mi juego, goles y en lo grupal. Más que nada, quiero acomodarme y agarrar ritmo»
Ahora van por Oriente Petrolero en el primer amistoso internacional del año, ¿cómo ves al equipo?
«Va a ser diferente a los partidos con Magallanes, donde jugamos 35 minutos por lado. Va a ser más completo y con reglas más oficiales, pero si hacemos las cosas como hasta ahora, va a salir todo bien. El Profe tiene muy clara su idea de juego, si la plasmamos en el partido va a salir todo bien».
Finalmente, envíale una invitación a nuestros hinchas a acompañarnos en este desafío.
«A Cruzadas y Cruzados los dejo invitados, que nos apoyen cada momento, vamos a dar lo mejor de nosotros. Es fundamental su apoyo, vayan al estadio, los esperamos».