Síguenos en:

Alfonso Parot alcanzó los 300 partidos con la UC

Tras el encuentro con Copiapó, el experimentado jugador formado casa alcanzó 300 partidos con la camiseta de Universidad Católica.

La victoria ante Copiapó como visitante fue una doble alegría para Alfonso Parot, puesto que además de volver al triunfo, llegó a una notable marca con esta camiseta: 300 partidos vistiendo la camiseta de Universidad Católica.

El zurdo lleva toda una vida ligada a La Franja, realizando su formación en nuestro club, donde ha disputado 15 temporadas como profesional, alzando nueve títulos.

Para el defensor, también han tenido semanas complejas, puesto que tras el partido ante Colo-Colo sufrió una fractura en el meñique de su pie izquierdo, lesión con la que ha disputado varios encuentros, infiltrándose para no perderse partidos con la UC.

Tras el partido, Poncho estuvo en zona mixta, donde entregó sus impresiones del partido.

Triunfo ante Copiapó
«Quedamos con sensaciones positivas para la recta final del torneo. Necesitábamos ganar, llevábamos mucho tiempo sin hacerlo. Hubo un alza en lo deportivo y en lo individual. Estamos contentos y esperamos volver a ganar el fin de semana. Necesitamos ir sumando la mayor cantidad de puntos posibles para seguir con nuestras aspiraciones, que son pelear en la parte alta de la tabla, meternos en copas internacionales y, por qué no, conseguir un nuevo título».

Trabajo durante la semana
«La idea es seguir potenciando lo bueno que hicimos en el norte. En todas las líneas se mejoró mucho. Hace mucho tiempo no hacíamos tantos goles. Esperamos seguir mejorando, seguir profundizando las cosas positivas que hicimos y obtener los tres puntos el fin de semana para seguir peleando en la parte alta».

Unión del grupo
«Estamos acostumbrados a que salgan cosas externas al grupo en la prensa.Hay varios jugadores grandes en el vestuario que van manejando al grupo, sobre todo a los que recién inician sus carreras. El grupo está bien, firme y ante Copiapó pudimos plasmarlo en el juego con goles. Celebramos todos juntos y así va a ser hasta que termine el torneo».

Evolución de su lesión
«Más allá de lo que tengo en el dedo meñique, que es una fractura, me infiltro y juego hasta lo más que pueda. Si el profe me necesita, ahí voy a estar».