Esta mañana tuvimos a Alfonso Parot, uno de los líderes de los Cruzados, quien respondió las preguntas de la prensa en Conferencia 1xbet. Allí, el canterano multicampeón con la UC analizó el duelo del pasado sábado y adelantó lo que será el choque ante O’Higgins por la Fecha 11 del Campeonato Betsson.
Nivel individual el fin de semana
«Individualmente me sentí bien. Más allá de que no venía jugando de titular, estaba entrenando e ingresando constantemente, así que tenía ritmo de entrenamiento y partido. Me siento bien con el respaldo del entrenador y mis compañeros».
Mejora en el colectivo
«No les llegamos como nos hubiese gustado. Queríamos ganar, hicimos todo lo posible y no se consiguió, pero siento que tuvimos una leve mejoría tanto en lo defensivo, como en las asociaciones. Hay que aferrarnos a eso y prolongarlo más en el partido. No se perdió, se sumó y hay que ganar el fin de semana para que sea un punto ganado y no dos perdidos».
Compañeros en la defensa
«Branco (Ampuero) entrenó con normalidad, salió en el partido por calambre, eso es bueno. Hoy Gary (Kagelmacher) tiene exámenes así que no sabemos la totalidad de su lesión. Él es importante para nosotros, un baluarte en la defensa. Esperemos que no sea nada grave y que pueda volver lo antes posible al entrenamiento y los partidos. Volvió esta semana Guille (Burdisso) que estaba enfermo».
Entrenamientos durante el año
«Me sentí muy bien. No he tenido lesiones, he tenido entrenamiento constante. He sido opción en todos los partidos, me entreno de muy buena forma, nunca he bajado los brazos. Más allá de que esté afuera, siempre hay que estar disponible para jugar».