Tras la suspensión del duelo frente a Santiago Wanderers por Copa Chile, el histórico “Poncho” Parot abordó el desafío más próximo de Los Cruzados: la reanudación de los minutos restantes del clásico ante Universidad de Chile, a disputarse el próximo miércoles 28 de junio.
Intertemporada y reanudación de los torneos
“Estamos muy motivados y expectantes de lo que vayamos a hacer. Hemos entrenado de gran manera, afinando detalles que tuvimos en la primera etapa del torneo, para hacerlo muy bien en la segunda, y esperar que en este partido (versus Universidad de Chile), que es el último de la Primera Rueda, hacerlo de muy buena manera».
¿Les hubiese gustado jugar contra Wanderers por Copa Chile?
«Por su puesto. Tener un partido antes de un clásico siempre ayuda, para ver cómo estábamos. El ritmo de un partido es distinto al del entrenamiento. Pero de igual forma, pienso que llegamos de gran manera para el Clásico Universitario».
Previa reanudación Clásico Universitario
«Puede ser (que favorezca llegar más descansado que el rival), pero yo hubiese preferido jugar. Porque llegas con un partido de 90 minutos encima, más cerca a lo que es un ritmo de partido normal. Pero, de igual forma, nosotros hicimos amistosos, jugamos entre nosotros, que también nos ponemos a un gran nivel en los entrenamientos. Esperar que se pueda plasmar el miércoles».
Clásico Universitario de 60 minutos
«Va a ser raro, atípico. Pero hay que adaptarse a las circunstancias. Lamentablemente, la vez pasada se tuvo que suspender. Esperamos rápidamente adaptarnos a ese primer tiempo corto, hacerlo lo mejor posible y quedarnos con los tres puntos. Yo soy de la filosofía de que los clásicos se ganan, no importa cómo».
Unión del equipo
«Al grupo lo veo muy bien, cohesionado, todos remando para el mismo lado y en busca del mismo objetivo».