Síguenos en:

Algunos hitos de nuestra Fortaleza

Desde 1988 a la fecha, muchos son los eventos que marcaron la historia de nuestra casa. Revisa en esta nota algunos de los hitos en nuestra querida Fortaleza.

Inauguración ante el River de César Luis Menotti
El 4 de septiembre de 1988 se abrieron las puertas por primera vez de nuestra casa. El River Plate del histórico César Menotti visitó La Fortaleza con jugadores de la talla de Pasarella, Borghi y Reinoso. Pese al resultado (0-1), quedó en la historia como la primera de tantas veces donde La Franja hizo de local en nuestro estadio.

Primer gol y primera victoria
Nuestro primer gol y primer triunfo El 25 de septiembre de 1988. La Franja obtuvo su primer triunfo en San Carlos ante Fernández Vial por 3-0, y Juvenal Olmos anotó su nombre en la historia, tras convertir el primero de los tantos.

El récord de Tudor
El 21 de noviembre de 1993, Luka Tudor consiguió un inédito registro para nuestro fútbol. Ante Deportes Antofagasta, anotó siete goles en la goleada 8-3 de los Cruzados, marca que a día de hoy se mantiene como la máxima cantidad de tantos anotados por un jugador en un mismo partido en nuestro fútbol.

Victoria ante el Ajax de Van Gaal
Para celebrar los 60 años de Universidad Católica, un invitado de lujo enfrentó a La Franja en casa: el Ajax de Louis Van Gaal. Con cracks de la talla de Van der Sar, Danny Blind, Winston Bogarde y Marc Overmars, los neerlandeses saltaron a la cancha de nuestra FortalezZA.

Pese a los nombres del cuadro de los PaÍses Bajos, fue La Franja quien se llevó la victoria con goles de Luis Pérez y un doblete de Alberto Acosta.

Goleada ante la selección mundialista de México
En su preparación para Francia 1998, México visitó Chile, donde se enfrentó en San Carlos de Apoquindo a Universidad Católica. El 7 de abril de 1998, los dirigidos por Fernando Carvallo golearon a la escuadra que meses más tarde disputó la Copa del Mundo, ganando por 5-1 con goles de Pizarro, Moya, Núñez, Lepe y Osorio, en un encuentro donde Nelson Tapia le tapó un penal al «Pájaro» Hernández.

Maradona se vistió de gala en La Fortaleza
El 2 de marzo del año 2006, el SIFUP organizó un amistoso entre la Selección Chilena y Universidad Católica en La Fortaleza.

La particularidad fue que este encuentro contó con la presencia de Diego Armando Maradona. Mientras se jugaba el segundo tiempo, el Campeón del Mundo en México 86‘, y considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ingresó con la camiseta de La Franja y la 10 en la espalda a repartir magia en los pastos de San Carlos.