Síguenos en:

Ampuero: «Afinando detalles, vamos a mejorar aún más el juego»

En Conferencia Philips, el defensor central respondió las preguntas de prensa acerca del presente del equipo y el desafío próximo ante Cobresal.

El duelo ante Cobresal
“Cobresal es un equipo dinámico, que cierra bien las línea de visita, tiene extremos muy rápidos, apuesta a las transiciones rápidas, así que eso es lo que hemos ido trabajando junto con el Cuerpo Técnico, ver las necesidades que podamos tener en defensa cuando tengamos el balón, cómo lo vamos a hacer circular, qué espacio tenemos que ocupar dentro del posicionamiento de cada uno de nosotros y sin duda seguir machacando el sistema y la forma en la que estamos jugando. Nosotros los jugadores nos sentimos cómodos, así que estamos plenamente comprometidos en que jugando de la manera en la que lo estamos haciendo, afinando pequeños detalles, vamos a mejorar aún más el juego que estamos mostrando y eso va a ir de la mano con los resultados”.

El funcionamiento del equipo y la dupla con Kagelmacher
“Cuando se hace muchos goles y cuando se le marca muchos goles a un equipo es trabajo del equipo. Aquí todos defendemos, todos atacamos, por algo estamos estamos los 11, atribuirle falta de gol solamente a los delanteros o en este caso que te conviertan muchos goles solamente a la línea defensiva, creo que es muy mezquino. Con respecto a Gary, es un tremendo profesional con mucha experiencia, compartimos muchas características y nos sentimos cómodos ambos en el partido pasado. Obviamente fue su primer partido, sin duda que que hay que corregir mucho, tenemos muy buena comunicación dentro del camarín y dentro del campo de juego, así que es de esperar que nos llevemos de la mejor manera dentro del campo que sea totalmente en beneficio del equipo, pero lo que ha mostrado Gary hasta ahora, hasta el día de hoy, ha sido súper positivo para todos nosotros”.

Su presente con Católica
“Estoy muy cómodo con el rendimiento que he ido mostrando estos últimos partidos. Me exijo bastante, también sé que puedo dar mucho más todavía y va a ir dándose mediante más juego, así que por parte mía estoy tranquilo y satisfecho con lo que he ido mostrando. Voy partido a partido, la verdad no me mata la ansiedad de pensar que de aquí hasta fin de año jugar todos los partidos, solo pienso en Cobresal este fin de semana”.

Yamil Asad
“Tener una segunda oportunidad cómo se le dio a Yamil es extraordinario y él obviamente lo sabe, ha estado sacrificándose por buscar su hueco dentro de la situación, dentro del plantel y ahora va a tener que ganar su lugar. Es un jugador de mucha experiencia, de muy buen juego y ahora le toca demostrar solamente a él las capacidades que tiene. Seguramente ya esta semana va a empezar a ir siendo más considerado y sin duda va a ser un aporte para para el equipo”

Mira la conferencia completa