Se trata de un sistema de reconocimiento facial, mediante un enrolamiento previo, que se utilizará en el duelo que el próximo domingo disputarán los Cruzados y Magallanes, en el estadio Santa Laura.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Universidad Católica y la empresa española Veridas, implementarán un sistema de reconocimiento facial mediante tecnología biométrica, para agilizar y fortalecer el control de seguridad en el acceso al estadio Santa Laura este domingo en el juego entre la UC y la Academia.
Se trata del segundo programa piloto impulsado por la ANFP que, en esta oportunidad, consiste en un sistema de reconocimiento facial en el que los fanáticos se verifican previamente al encuentro con la foto de su cédula de identidad y un selfie. Después, a la hora de ingresar al estadio, se acercan al terminal donde son autenticados en cuestión de segundos. Esto agilizará el acceso y mejorará la experiencia de los usuarios al entrar al estadio.
Si bien en esta oportunidad el partido se jugará sin público, el sistema de reconocimiento facial permitirá controlar a una muestra de más de 250 personas acreditadas para el compromiso de Universidad Católica válido por la fecha 24 del torneo.