Síguenos en:

Ángel Hualde: «Este equipo tiene hambre, entienden las capacidades que tienen»

En conferencia de prensa, el Director Técnico de las Cruzadas estuvo desde la Sala de Prensa de nuestro complejo analizando el debut ante Santiago Morning y adelantó lo que será la segunda fecha ante Puerto Montt.

Análisis del debut
«El partido se dividió en dos fases muy marcadas, una negativa, que menos mal sale a principio de temporada, y una positiva, en una respuesta que genera gran impacto. Empezamos a desarrollar ideas sobre el modelo de juego que queremos proponer y que estamos empezando a desarrollar. Siempre los comienzos son complejos».

Idea de juego
«El primer tiempo no refleja nuestro sistema de juego, pero el rival juega y los primeros minutos hay mucha tensión. Fue un partido muy complicado, pero no fue abrumadora la cantidad de ocasiones, de cinco nos meten cuatro y eso complica mucho. Rescato que el segundo tiempo se vio un poco nuestro sistema de juego. Estas jugadoras tienen hambre, que un equipo se vaya perdiendo por cuatro al medio tiempo y vuelva creyendo que puede remontarlo, no se ve en ningún lado. Ellas entienden las capacidades y están poniéndolas en práctica».

Preparación física
«Es parte de la planificación, se hizo una pretemporada dura para tener una ventaja física. Nuestro sistema necesita una elevada carga física para apretar setenta u ochenta minutos. Creamos siete ocasiones claras porque están bien físicamente»

Segunda fecha
«Es un clima muy distinto al de Santiago, pero con mucha ilusión. Queremos imponer nuestro sistema de juego, no es tanto trabajar en base a los rivales, sino tener una idea de juego clara. Siempre a un máximo nivel y concentración, si desarrollamos las cosas bien, estas chicas se van a merecer llevarse los tres puntos».