Síguenos en:

Ángel Hualde será el nuevo técnico del Fútbol Femenino UC

Cruzados informa el acuerdo con el entrenador español, Ángel Hualde, para que asuma la dirección técnica del Plantel de Honor Femenino de Universidad Católica durante la temporada 2023. El técnico hispano asumirá el cargo durante los primeros días de enero cuando arribe a Chile y sea presentado oficialmente a los medios de comunicación.

“Estoy muy contenta de comunicar la llegada a nuestro primer equipo femenino de Ángel Hualde y que desde enero próximo se sume a la planificación que ya iniciamos para la temporada 2023. Tenemos la lógica expectativa de que su incorporación a Universidad Católica nos ayude a lograr los objetivos que nos hemos trazado”, señaló la subgerenta del Fútbol Femenino de La Franja, Helaine de Grange.

Ángel Hualde llega procedente del Emelec femenino de Ecuador, elenco al que dirigió este año; mientras que en España fue entrenador del Celtic Castilla FC, del Club Deportivo Leganés y del CF Fuentelabrada, de la primera división regional de Madrid. También registra experiencia en el fútbol femenino de Venezuela.

El técnico español relevará en el cargo a Ronnie Radonich quien dirigió a Universidad Católica hasta el término de la temporada 2022.

Cruzados da la bienvenida a Ángel Hualde y le desea éxito desde el momento en que inicie su trabajo en la UC.