Síguenos en:

Ángel Hualde “Tratamos de potenciar nuestras fortalezas”

El director técnico del plantel de Honor del Fútbol Femenino, Ángel Hualde, y Agustina Riquelme, una de las jugadoras más jóvenes del equipo, analizaron lo que fue el partido del pasado domingo ante Deportes Iquique y cómo se preparan para el desafío por la octava fecha de locales antes Universidad de Concepción este sábado a las 11:00 hrs. en el Estadio Santiago Bueras.

ANÁLISIS DEL PARTIDO ANTE IQUIQUE
Ángel Hualde: «Se propuso el modelo juego que estábamos buscando, fuimos superiores en la mayoría de los pasajes del partido y nos están costando errores puntuales. El aprendizaje queda es de cara a la contundencia, a la finalización. Rematamos 14 veces de los cuales nueve a portería y metiendo un solo gol, recibiendo cuatro remates a portería y tres goles».

«El rival que en un principio planteaba una presión que no pudieron llevar a cabo y es evidente que físicamente estamos muy bien, tenemos lesionadas en puestos muy claves, pero los errores no son individuales, es una concatenación de situaciones que estamos buscando resolver».

Agustina Riquelme: «El rival del fin de semana pasado planteó su juego, el cual les resultó con llegadas más efectivas, porque nosotras también tuvimos muchas llegadas, pero lamentablemente no pudimos concretar, lo que nos costó caro, pero ya se levantó cara para el partido de este fin de semana».

ROL DE A. RIQUELME EN EL EQUIPO
A.H.: «Su principal virtud es entender el juego, preguntar y tratar de llevar a cabo los conceptos y entender más que ejecutar técnicamente Es una jugadora muy bien dotada trabaja muy bien y es una de las alegrías del equipo, siempre está con una sonrisa

A.R: «Es un halago lo que dice el profe, yo tengo mucha disposición, estoy muy feliz de estar acá me encuentro también una jugadora buena técnicamente. Estoy con la confianza de aportar al equipo y feliz de la oportunidad de los últimos partidos que he entrado de titular, con el apoyo de nuestras compañeras».

PRÓXIMO RIVAL: U. DE CONCEPCIÓN

A.H.: «Creo que U. de Concepción y nosotros somos equipos que, por el funcionamiento y elaboración de juego, deberíamos estar bastante más arriba de lo que estamos en

la tabla. Es un rival muy fuerte, que tiene muy buena salida de balón, juega muy bien a las transiciones, precisamente por lo cual genera esas remontadas. Estamos trabajando como lo hacemos para enfrentar a todos los rivales, analizándolo, tratando de potenciar

lo que son nuestras fortalezas y trabajando sobre todo en lo que estamos nosotros al debe con nuestro juego».

A.R: «Confío en mis compañeras, somos un buen equipo que tenemos mucho que entregar, mucho fútbol, podemos y sabemos cómo enfrentarlas».

DESARROLLO DEL PROYECTO

A.H.: «En el desarrollo de juego se están llevando adelante los conceptos que queremos. Es parte del proyecto potenciar la cantera y han debutado muchísimas jugadoras, de hecho, la goleadora del equipo es una jugadora Sub-16 y de la selección Sub-17. A veces hay que elegir ente solo ser resultadista o seguir apostando por el proyecto, nosotros vamos hacia un punto intermedio, buscando resultados y además potenciamos el proyecto. Se están alcanzando cosas, se está alcanzando algo que se comentaba que no existía o que se buscaba, que es tener una identidad de juego. Hoy se reconoce a lo que juega Universidad Católica, los rivales analizan cómo hacerle daño, cómo no te haga daño Católica. Entonces desde un lado se está creando esa identidad de juego y desde el otro evidentemente falta todavía por darle a la afición lo que lo que merece».

LLEGADA DE LUIS MENA A LA SELECCIÓN FEMENINA
A.H.: «Es un gran manejador de grupo, así que desearle todo el éxito y que pueda desarrollar el proyecto con todas las capacidades que tiene, con las herramientas a su alcance, porque al final eso permite que siga creciendo la selección y el fútbol femenino en Chile».