Síguenos en:

ANTONIA CANALES Y SU NOMINACIÓN A LOS JUEGOS OLÍMPICOS: «ES UN ORGULLO PODER REPRESENTAR AL CLUB»

Antonia Canales habló con Cruzados sobre su nominación a los Juegos Olímpicos de Tokio, su presente junto a La Franja y los próximos desafíos de Las Cruzadas en el Campeonato Caja Los Andes 2021.

Eres la primera jugadora en la historia de la UC en ser nominada a los Juegos Olímpicos, ¿qué significa para tí ?
"Es un orgullo poder representar al club dentro de esta nómina de jugadoras. Es muy emocionante esto que se está logrando, ir a los Juegos Olímpicos es una de las cosas más importantes que me ha pasado. Me siento muy feliz de ir y poder representar al club". 

¿Cómo lo vives a nivel personal?
"Es un sueño. El esfuerzo sirve de mucho, vale cada momento en que me desperté a entrenar y todo. Hay que seguir luchando y entrenando, que esto no para". 

Te enteraste de la nómina en medio de un entrenamiento con la UC, ¿cómo fue ese minuto? 
"Estábamos entrenando y llegó la confirmación de la nómina. El profe (Ronnie Radonich) la comentó al frente de todas. Hubo muchas felicitaciones y alegría por parte de mis compañeras, incluso un malteo. Puras buenas vibras, me hicieron sentir super bien y contenta".

Pese a tu corta edad (18), ya tienes varias nóminas y giras con La Roja adulta, ¿qué rescatas de eso?
"Sumo mucha experiencia. Cada viaje y cada entrenamiento me da mucho aprendizaje, entrenando con ellas y viviendo cada experiencia. Todo eso lo voy rescatando y espero seguir así, y que no sea solo aprender, sino más adelante poder llegar a jugar y rendir de la misma forma". 

Esta nominación es fruto de tu gran nivel en la UC, donde has tenido grandes actuaciones, ¿cuál ha sido la clave?
"Nunca he parado de entrenar, trabajar y esforzarme mucho. Lo que más me ha gustado es sacar buenos resultados para mí y para el equipo, hay que seguir así".

Y en lo grupal, junto a la UC el gran objetivo es meterse entre los ocho mejores y disputar el Play Offs, ¿crees que están cerca?

"Seguimos trabajando y mejorando para lograr ese objetivo. Estamos bien posicionadas, pero no hay que relajarse, porque se viene una segunda rueda complicada, con rivales fuertes que se siguen preparando y mejorando".