Síguenos en:

Ariel Holan: «El equipo no perdió la paciencia, hicimos un gran partido»

Tras el triunfo ante Cobresal en San Carlos de Apoquindo por la Fecha 20 del Campeonato PlanVital 2022, el DT de los Cruzados habló en conferencia de prensa.

Victoria ante Cobresal
«Con fútbol los arrinconamos contra el arco y tuvimos muchas situaciones de gol. Es un mérito enorme del equipo, porque no perdió la paciencia en ningún momento. La cancha está muy mal y favorece a un equipo que se repliega. Creamos una innumerable cantidad de situaciones de gol e hicimos un gran partido».

Plantel de la UC
«Tenemos un equipo que es capaz de dar una demostración de fútbol que dio hoy. No solo por el volumen de la posesión, sino por la calidad y la cantidad de ocasiones que creo contra un equipo totalmente replegado que no juega habitualmente así, pero lo hicimos replegar con fútbol. Hoy estoy enfocado en el equipo, con los futbolistas que tengo, que dejan todo».

Yamil Asad
«Tiene que hacer un esfuerzo muy grande. Lo inscribimos el viernes y hoy tiene el premio a no haber dejado de entrenar nunca y tratar de hacer, dentro de su situación, lo mejor que pudo. Estoy contento por él y ahora se va a abrir la posibilidad de que pueda hacer todo con el equipo y depende de él».

Gary Kagelmacher
«Con el correr de los partidos se va a ir asentando. Viene de un semestre como el de Mauricio (Isla) y el de César (Pinares), donde no es fácil ponerse a tiro sin muchos esfuerzos físicos. Es difícil comprender que un futbolistas si no juega 90′ en los últimos meses, le cuesta volver a ritmo. No es un problema de entrenamiento, estuvo un mes entrenando seis días a la semana, es un excelente profesional, jugó 10 años en Europa. Pero el juego, por más que uno entrene, no es fácil, por lo que ocurre en un partido. Lo va a hacer cada vez mejor, le falta para su techo y con esto está ayudando al equipo a tener alternativas y aportar su experiencia en el sistema defensivo».