El domingo los Cruzados enfrentarán a La Calera de visitante, en lo que será la antepenúltima fecha del Campeonato PlanVital, donde buscarán cerrar el torneo en puestos de clasificación a copas internacionales. En este contexto, Ariel Holan estuvo en Conferencia Philips haciendo un balance del semestre y hablando de los partidos que vienen.
Unión La Calera
«Es un rival muy duro, siempre lo es, el rendimiento de los equipos no refleja la posición en la tabla. La Calera lo viene haciendo bien, se hace fuerte de local y va a ser un lindo partido, seguramente. Queremos tratar de conseguir en estos tres partidos que quedan los mejores resultados posibles par acceder a la clasificación de copas».
Balance del semestre
«Hicimos un semestre, que todavía le quedan tres partidos, teniendo en cuenta el lugar donde arrancamos, hemos conseguido un 62% de los puntos en disputa, ojalá podamos seguir en ese promedio, lo que implicaría muchas chances de clasificar a una copa. Fue un año muy duro, con salida de jugadores importantísimos y con refuerzos, excepto Matías (Dituro), venían de distintas realidades».
Recuperación de jugadores
«Gary (Kagelmacher) no va a estar en el equipo, porque todavía está mejorando. No es grave, pero no queremos que se agrave. Mauricio (Isla) recibió un golpe en el muslo y si no está al 100% no lo voy a arriesgar. La lesión de Branco (Ampuero) fue un esguince no grave, y va a estar en condiciones. Yamil (Asad) sintió una molestia, pero fue solo eso, hoy entrenó normal, pero viene en un proceso de recuperación. Daniel (González) salió un poco apretado, pero desde lo físico, está a disposición. César (Pinares) va a estar en el plantel, entrenó toda la semana, viene de un desgarro, pero va a estar para jugar unos minutos».
Final de año
«Fue un semestre complejo, estoy satisfecho con lo que hizo el equipo, en estos tres partidos tenemos que redondear un buen final de año. Arrancamos a tres puntos del descenso, con la tercer valla más batida del campeonato, no recuerdo desde cuando el club tenía más goles en contra que a favor… El rendimiento completo del equipo tuvo altibajos, nosotros mismos hemos jugado en distintos niveles dentro del torneo y muchas veces dentro del mismo partido. Tuvimos vicisitudes de todo equipo, pero en nuestro peor año, terminamos con muchas opciones de clasificar a una copa. Los peores años de otros equipos no han tenido tanta suerte (…) nos ha pasado de todo, pero veo al equipo peleando, gladiadores que no bajan los brazos y que quieren cerrar el año de la mejor manera posible».