Este jueves Universidad Católica desarrolló su penúltima práctica antes de enfrentar la undécima fecha del torneo ante O’Higgins de Rancagua, en Santa Laura, el sábado próximo a las 20 horas. Son varios en el plantel los que trabajan al filo para superar problemas físicos y estar a disposición del once que dispondrá Ariel Holan ante los celestes. Todo quedará claro en el último entrenamiento de la semana que será este viernes. El presente y análisis de la UC y lo que viene fueron parte de las reflexiones que hoy entregó el deté Cruzado.
La irregularidad de los equipos en el campeonato…
“Estamos en un torneo muy parejo. Ningún equipo ha logrado despegarse en la tabla de posiciones y creo que esa va a ser la constante hasta el final del campeonato. Creo que esa será la tónica de este torneo. Cada entrenador analizará a su equipo en forma particular. Mi sensación es que ha habido más lesiones musculares y traumáticas de las que en la liga se venían viendo; no sé si eso incidirá en la regularidad de los equipos que han tenido que cambiar muchas veces sus alineaciones”.
¿Cómo ve al equipo para el cierre de la primera rueda?
“El balance del partido del fin de semana fue positivo. Hicimos un buen partido. El equipo mostró en varios aspectos signos de mejoría. La preocupación más grande ahora es la cantidad de futbolistas que no están al cien y veremos cómo lo vamos llevando para el cierre, que el crecimiento del fin de semana pasado se profundice y mejoremos aún más. Estamos trabajando para eso muy duro. El equipo va a crecer mucho más”.
¿Qué veremos ante O’Higgins?
“Tenemos alternativas para el próximo partido. El rival también juega, pero debemos pensar primero en nosotros para ver qué nos sienta cómodo y que nuestro juego fluya. Hay que tener en cuenta las alineaciones y qué disposición ocuparemos para presionar al rival. Eso hemos entrenado durante la semana para que luego opinen en relación a lo que verán en la cancha y nos digan si les gustó o no”.
Esta UC con línea de tres en el fondo…
“La línea de tres la puedes armar de manera dinámica o fija como lo fue ante Colo Colo. Nosotros, más allá de buscar una u otra, nos fijamos en por qué queremos hacer ciertas cosas y no depende tanto del rival, como de nuestro propio estado interno de alto y bajas y cómo nos sentimos más cómodos para el partido que viene”.
Matías Dituro y la opción de estar ante O’Higgins
“Matías tuvo un pelotazo y tiene un problema en el dedo que, entiendo, no reviste gravedad, Tiene ahí una posibilidad de que tenga una férula y todo dependerá de cómo se sienta y si siente dolor o no. Gracias a Dios no es algo grave, pero dependerá de cómo se sienta para ser de la partida este sábado”.