Síguenos en:

Ariel Holan: «Estamos convencidos de que vamos a hacer un gran partido»

En la previa del Clásico Universitario de este sábado, el Director Técnico de Universidad Católica estuvo en conferencia de prensa desde el Complejo Deportivo Raimundo Tupper.

Clásico Universitario
«Estamos bien, tranquilos, con la responsabilidad de estar a las alturas de las circunstancias en un Clásico que es un partido lindo para jugar. Estamos convencidos de que mañana vamos a hacer un gran partido».

Trabajos en la semana
«Venimos trabajando hace muchas semanas haciendo hincapié en la importancia de reconstruirnos como equipo. Una de esas características es ser protagonistas en todas las canchas y ante cualquier rival. El desafío que tenemos mañana es jugar con la soltura que jugó que preceden al clásico, sabiendo que un clásico es un clásico».

El rival
«Es un clásico atípico. Tienen un muy buen plantel, no sol los juveniles, sino futbolistas de la experiencia de Nery Domínguez, Ronnie Fernández, Junior Fernándes, Jonathan Andía. Son futbolistas que tienen muchos años de primera división. Los dos equipos no estamos en le peak de rendimiento ni de la tabla. A pesar de todo eso, estoy convencido de que va a ser un lindo partido para el espectáculo. Tienen buenos futbolistas y venimos afirmándonos en una identidad que estamos tratando de consolidar».

Jugar con público en el Nacional
«Son situaciones distintas y clásicos diferentes. Adentro de la cancha son 22 futbolistas, los CT, el árbitro y los que juegan son de la línea de cal para adentro. No debería tener un rol, en todas las canchas de todos los estadios del mundo, los que juegan son los futbolistas».

Mauricio Isla
«Se está adaptando nuevamente a jugar 90′. A medida que eso sucede, él va estando más suelto, tranquilo y rindiendo más desde lo físico. Eso es muy importante para él y para el equipo. Ojalá que muchos futbolistas de la categoría de él vuelvan al fútbol chileno para jerarquizar la liga».