Mañana los Cruzados viajarán a Rancagua, donde hace horas se confirmó la reanudación y realización del Clásico Universitario por los cuartos de final vuelta de la Copa Chile. En ese escenario, Ariel Holan nos contó cómo se prepara La Franja para este duelo.
El Teniente de Rancagua
«Para nuestra organización es fundamental tratar de jugar siempre en el mismo lugar. Sea donde sea, pero siempre en el mismo lugar».
Clásico en Copa Chile
«Es un partido que para nosotros es muy importante, al igual que los de campeonato. Tenemos un pie en cada lado, es difícil priorizar una competencia sobre la otra. La Copa Chile tiene una característica que es diferente a la del campeonato, que hay que tener en lista cinco juveniles, siempre hay que hacer ajustes y en este caso hay que hacerlo también por lo reglamentario».
Clásico Universitario
«Es un clásico, encima es en instancia de copa. Ojalá sea un lindo partido y lo podamos disfrutar todos».
Jugar sin público
«Es lo que toca, la motivación ya se encuentra por la instancia y porque es un clásico. El jugar sin gente es una picardía, pero así son las cosas».
Dilación en la confirmación del escenario
«Incomodan, pero no dependen de nosotros, futbolistas ni cuerpo técnico. Hay múltiples factores que inciden para que las autoridades puedan designar un escenario».
Clasificar a torneos internacionales
«Estamos en la instancia final de ambas competencias, campeonato y copa. El primero de los objetivos era alejarnos del fondo del campeonato y eso lo logramos muchas fechas antes de terminado el campeonato. El segundo es clasificar a las copas, así que estamos peleando en los dos frentes y esperamos conseguir ese objetivo que sería muy importante para el futuro».