Síguenos en:

Ariel Holan: «Había que cerrar el partido, renunciamos a jugar y nos empataron»

Tras el empate en Rancagua, el Director Técnico Cruzado estuvo en conferencia de prensa desde la sala de prensa del estadio El Teniente.

Partido ante Ñublense
«Nos costó en el partido poder tener la posesión del balón con autoridad. Tuvimos muchos errores no forzados. Había que cerrar el partido como lo hicimos los últimos diez minutos, emocionalmente con el empate. Renunciamos a jugar y (nos empataron) en dos pelotas paradas, dos distracciones».

Resultado
«Sin restarle mérito al equipo rival, que está haciendo un gran campeonato, el partido lo empatamos nosotros. No tengo ninguna duda. Renunciamos a jugar, cuando tienes la posibilidad de controlar el juego, y le cedes al rival el campo y la pelota, entras en un estado desfavorable para el equipo. Descansamos en la confianza del 2-0, y marcamos muy mal en dos pelotas paradas».

Próximos partidos
«Tenemos muchos partidos, el próximo es el clásico con la llave abierta de la Copa Chile. Tenemos días de descanso para estar lúcidos, frescos y jugar un partido que nos puede posibilitar pasar, que es lo que queremos».

Por dónde pasó el resultado
«Hoy más que físico, fue un tema de juego, porque no hubiéramos tenido las posibilidades de los últimos minutos. Nos confiamos, descansamos en el 2-0. Eso es estado de ánimo, cuando nos mojaron la oreja pudimos buscar el partido con total autoridad, jugando al fútbol y creando situaciones de gol. La pregunta es qué nos pasó, que no lo pudimos hacer de entrada en el segundo tiempo. Eso es parte del crecimiento del equipo, si estás para hacer cuatro goles, tienes que hacer cuatro goles, no descansar en el resultado, eso no te garantiza nada».