Síguenos en:

ARIEL HOLAN: «HACER GOLES NO SOLO DEPENDE DEL TRABAJO DEL DELANTERO»

Ariel Holan analizó el triunfo de Católica ante Iquique, el debut de Marcelino Núñez y el llamado de varios jugadores al microciclo de la Selección Chilena.

Tarjeta Roja a Iquique y análisis del partido

"Yo creo que la tarjeta es el producto de la perseverancia de nuestros delanteros y mediocampistas ofensivos de forzar el rival. Llegan a destiempo en algunas jugadas, se van cargando de tarjetas y en una jugada pueden quedar con tarjeta roja o doble amarilla. Creo que es más mérito de Católica que deficiencia del rival.  De todos modos, estábamos haciendo un buen partido, habíamos creado varias situaciones de gol y estoy conforme con lo que ha hecho el equipo, porque a pesar de algunos errores que siempre hay en un partido, creamos más de una docena de situaciones de gol. Estamos casi con un promedio de tres goles por partido en cinco partidos y con pocos goles en contra". 

Debut de Marcelino Núñez

"Es un mediocampista mixto que desempeña una buena labor defensiva como también tiene fútbol y creo que el partido a mi criterio era un buen momento para hacer debutar a un juvenil del club y ver cómo él responde, porque una cosa es el entrenamiento y otra es jugar por los puntos, y estos son momentos son importantes para que algunos juveniles vayan haciendo sus primeras armas en el plantel".

Zampedri

"Es un delantero típico de área, que se mueve mejor dentro de ella y afuera de ella se apoyan en él para que descargue. No tiene la características asociativa dentro del área, sino un delantero punzante que busca ir en la elaboración del equipo y darle la puntada final. En cinco partidos hizo cuatro goles y creo que va a ir creciendo en la medida que vaya teniendo más ritmo de juego". 

Selección

"Mi apoyo es irrestricto al entrenador, que lo respeto, es un gran entrenador, apoyo su proceso y a La Roja, como dicen es el equipo de todos y tiene que ser prioridad ayer hoy y siempre. Hay compromisos muy importantes, empieza la eliminatoria de un Mundial. Pero como entrenador no puede dejar de reconocer que es una situación incómoda para nosotros, de siete posibles futbolistas que están arrancando el torneo llamaron a seis, hay que buscarle un poco de flexibilidad. Los futbolistas tienen que ir a los entrenamientos de la Selección, pero ya no venir al entrenamiento del club dos días, que jugamos el viernes, porque si fuese una semana normal que jugáramos el domingo, no hay problema". 

Capacidad goleadora

"Lo valoro enormemente porque mientras haces más goles más chance de ganar tienes. Pero hacer goles no solo depende del trabajo del delantero, sino desde el arquero, de salir con la pelota prolija, encontrar los circuitos de pases con los mediocampistas y también con los delanteros para que alguien pueda definir".