Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ariel Holan: «Hay un crecimiento individual y colectivo del equipo»

Esta semana, los Cruzados no tendrán compromisos ni por Copa Chile, ni Campeonato PlanVital. En este escenario, La Franja sigue entrenando con todo con miras a los desafíos que viene, con el envión anímico de sumar victorias en los últimos encuentros. Ante esto, Ariel Holan repasó los trabajos de esta semana en Conferencia Philips.

Mejoras en el equipo
«Hay un crecimiento en el rendimiento individual del equipo, porque vienen de distintas realidades y en la medida que fuimos sumando minutos de entrenamiento y partidos, individualmente fueron levantando su nivel. Eso repercute en le sistema colectivo del juego, que también (se eleva) en la medida que fuimos entrenando en función de la identidad que queremos que el equipo tenga».

Daniel González
«Lo veo bien, es un chico que es juvenil, recién llega al club y está jugando algunos partidos en primera división. Tiene un tremendo futuro, esperemos que a medida que vaya ganado experiencia y entrenamientos, pueda afianzarse y darle al club lo que pensamos que puede dar».

Disposición al trabajo del plantel
«Me da mucha satisfacción tener un plantel de futbolistas que el fin que persiguen es crecer, independientemente del momento de su carrera que se encuentre. Cuando un equipo tiene ese perfil de futbolistas, tiene muchas chances de logar cosas importantes. Estamos en una etapa neta de construcción, estamos haciendo los cimientos de un nuevo equipo, lo que va lenta y progresivamente llevándose adelante, porque son muy sólidos».

Alexander Aravena y Bruno Barticciotto
«Les tengo muchísimo cariño y estima personal, deportivamente los valoro mucho como delanteros. Tienen un gran futuro los dos con características diferentes. Por su puesto que al entrenador le gusta tener futbolistas de esta jerarquía y con esta proyección. Eso no depende solamente de mí, hay decisiones institucionales, personales de los futbolistas, pero me gustaría contar con ellos. Bruno lo hablé personalmente antes de que se fuera y con Alexander, cuando yo llegué ya no estaba. Pero hay que respetar las decisiones personales de los futbolistas, porque ellos tienen una mirada de su carrera».