La Franja sigue preparando su duelo ante La Serena de este fin de semana, y el Director Técnico de los Cruzados estuvo en conferencia de prensa analizando este duelo, las fortalezas del rival y los entrenamientos de esta semana junto a la UC.
Semana sin fútbol previo al duelo de esta semana
«Tuvimos días de preparación que nos permitieron ajustar detalles. Si bien es importante mantenerse en competencia, también es cierto que cuando tienes estos lapsos sin jugar por los puntos, se aprovecha desde otros lugares. Hemos aprovechado bien el tiempo y llegamos bien preparados para el sábado»
La Serena
«Tienen argumentos futbolísticos, porque va a ser un equipo que va a querer cerrarse defensivamente y utilizar el contragolpe y la pelota parada como recurso. En esos casos, hay que jugar los partidos con mucha paciencia, orden y disciplina de pase y recepción para no quedar expuestos a la estrategia del rival. Desde lo estratégico y lo emocional va a ser difícil».
Ser locales ante Huachipato en El Teniente de Rancagua
«Siempre tiene un buen piso, esperemos que el miércoles así sea. Y desde el punto de vista de la logística, es lo que han decidido a las autoridades del club como la mejor opción»
Partidos sin público en Copa Chile
«No es algo de lo que pueda opinar, pero siempre es más lindo jugar con el público que lo alienta a uno y apoya al equipo. Esto es así, hay que aceptarlo y hacer lo mejor que podamos dentro del campo de juego, independiente que sea con o sin público local».
Campeonato Nacional y Copa Chile
«Desde el primer momento afrontamos los dos campeonatos y lo vamos a seguir haciendo. Trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el campeonato y en la Copa Chile tratar de llegar a lo más alto que podamos. Estamos enfocados en los dos frentes».