Tras la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, el Director Técnico de los Cruzados estuvo en conferencia de prensa desde San Carlos de Apoquindo.
Ida de los octavos de la Sudamericana
«Jugamos contra un equipo durísimo que tienen excelente individualidades y un juego de equipo muy sólido, con futbolistas de mucha jerarquía en puestos clave de la cancha. Empezamos le primer tiempo con un penal, donde hasta ese momento la más clara la tuvimos nosotros, pero nos había costado llegar con pelota dominada. Tuvimos algunas jugadas desgraciadas, prácticamente los tiros al arcos fueron goles y nos fuimos al entretiempo con la sensación de que habíamos sido superados. Nos recompusimos el segundo tiempo, nos pusimos más a tiro del partido. Lo que más rescato del equipo es que ante un partido tan raro mantuvimos la estabilidad emocional. Es un rival incómodo para nuestro proceso en este momento. Nos deja muchas lecciones para seguir creciendo y ser equipo que soñamos».
Proceso actual junto a La Franja
«Estamos en un proceso que, primero es mi responsabilidad como entrenador y Cuerpo Técnico darle a mis futbolistas lo mejor posible. Eso requiere de tiempo para enfrentar rivales de este calibre. Si recuerdan cómo arrancamos la libertadores el 2020, nos costó, y cómo la terminamos, ganándole de local a Gremio y a Inter de Porto Alegre. Confío en mi trabajo y mis jugadores, que con trabajo van a estar cada vez mejor. Me voy con saldos de todo tipo y con muchas tareas para trabajar y corregir. No tengo ninguna duda de que vamos a ser un equipo competitivos y vamos a necesitar un tiempo para que se pueda ver».
Próximos desafíos
«Primero hay que pensar en Coquimbo y tenemos que empezar la segunda rueda con todo. Después habrá tiempo de analizar este partido. Lo bueno que hicimos en los momentos que estuvimos 11 contra once, tratar de profundizarlo, y de los errores que cometimos, aprender para poder estar convencidos de que podemos jugar igual de bien cuando el rival está en una circunstancia o en otra, ahí está el mayor desafío».