Desde la sala de prensa del Complejo Deportivo Raimundo Tupper, el Director Técnico de los Cruzados respondió la preguntas de los medios y analizó el presente de La Franja: la pretemporada Gatorade, la conformación del plantel y los amistosos internacionales.
Conformación del plantel
«Estamos conformando un plantel, el que es un trabajo de equipo Tati, Presdente, directores y conmigo como cabeza del Cuerpo Técnico, que también es muy partícipe. Queda uno o dos lugares más, es muy importante que lo llevemos adelante, ahí con el platel definitivo veremos qué objetivo nos trazamos».
Características de los refuerzos que han llegado
«La personalidad es el primer aspecto que uno tiene que evaluar. Después vienen todas las otras necesidades que puede tener un equipo que las evalúa en el seno del Cuerpo Técnico, para elevarlo a Tati y luego a Juan como Presidente, a los directores y en conjunto tomar decisiones que nos posibiliten tener el equipo más competitivo posible. La experiencia es importante, pero lo más importante es la personalidad de los futbolistas que hemos elegido».
Llegada de un mediocampista y cupos de extrajeros
«Un mediocampista sí o sí vamos a tener. El cupo de extranjero es muy probable que se libere por los tiempos históricos que lleva este trámite (nacionalidad de Matías Dituro). Veremos después si lo usamos o no. Cuando hacemos la evaluación profunda del equipo que queremos construir, no es llenar casilleros con roles y funciones, sino tratar de buscar, en este término de ciclo de muchos referentes del plantel, volver a construir un equipo con esos temperamentos y personalidades. Estamos contentos con el mercado hasta acá, pero es indispensable que llegue un mediocampista con las características de los futbolistas que han venido hasta ahora al club».
Salida de jugadores
«Cuando hablamos de la conformación del plantel hablamos de las altas y las bajas. Es una decisión que se conversa en el Cuerpo Técnico, luego con el Director Deportivo, después con el Presidente y los directores y luego los futbolistas. Tomamos decisiones que creemos nos permiten formar un buen plantel. Hablamos con los futbolistas y les comentamos lo que le podemos ofrecer. A algunos le sienta mejor que a otros, y ante no tener todos los minutos, hay quienes prefieren tomar otra oportunidad. Ese es el protocolo».