Síguenos en:

Ariel Holan: «Valoro muchísimo el rendimiento del equipo esta noche»

Tras el triunfo ante Unión La Calera, el Director Técnico de Universidad Católica estuvo en conferencia de prensa desde San Carlos de Apoquindo.

Triunfo ante Unión La Calera
«En el primer tiempo deberíamos habernos ido al descanso con al menos un gol, tuvimos cuatro muy claras. El volumen de juego del equipo fue creciendo a lo largo de los minutos. Cuando nos fatigamos y Calera tomó más la posesión, pudimos contragolpear bien y cerrar el partido. En el balance y tomando en cuenta todo lo que venimos atravesando, no era sencillo y lo hicimos muy bien. Lo valoro mucho, porque el rival a pesar de que no está en la mejor posición, sí en la Sudamericana, son un equipo duro y difícil de enfrentar. Valoro muchísimo el rendimiento del equipo esta noche».

Mejora en el juego
«El tejido futbolístico se reconstruyó desde varios lugares, con pasajes de buena posesión, con alineación con varios jugadores que no venían jugando. Aarón Astudillo estaba un poco contracturado, hace mucho tiempo que no hacia 90′, Fabián Orellana jugó mucho partidos seguidos y le pasó factura. Estamos en un momento delicado, muchos futbolistas lesionados y con sobrecarga, hay que ir administrándolo para ser competitivos. En general, el sistema defensivo funcionó bien, Calera no logró quebrarnos. Pudimos neutralizarlos».

Visitar a Flamengo
«Tenemos que tartar de recuperarnos de a poco. No es fácil, porque no tenemos el equipo al 100%. El martes es un partido importante, vamos a ver cómo nos administramos porque es Flamengo en su casa, vamos a ver con qué equipos nos presentamos para no correr riesgos de dejar medio equipo en Brasil y tratar de armar un equipo competitivo, físico y dinámico para contrarrestar lo que Flamengo es».