Previo a enfrentar a Sao Paulo por la CONMEBOL Sudamericana, Ariel Holan estuvo en conferencia de prensa desde San Carlos de Apoquindo comentando los próximos partidos.
Trabajos junto a los Cruzados
«Estamos en un proceso de crecimiento del equipo. Tenemos indicadores que van siendo alentadores en los partidos que hemos jugado. Lo más importante de todo esto es que a nivel físico y técnico-conceptual, el equipo va subiendo escalones. Queremos hacer un semestre totalmente distinto al que acabamos de dejar atrás. Para eso tenemos que seguir creciendo para ser un equipo realmente competitivo y acercarnos a los objetivos que nos hemos trazado».
CONMEBOL Sudamericana
«Es una serie contra uno de los grandes de Brasil. Nuestro foco es hacer nuestro mayor rendimiento posible en estos dos partidos. Estamos saliendo de una situación delicada, es prioritario el campeonato, hacer una buena Copa Chile y utilizar estos octavos de final de Copa Sudamericana. Tenemos el sueño y la ilusión de pasar de fase, pero el equipo está en construcción y la primera estación es ser un equipo competitivo».
Sao Paulo
«Es un rival muy duro. Los equipos de Rogerio Ceni son muy sólidos defensivamente y muy trabajados en ciertas estrategias fijas del juego. Tenemos que tener mucho cuidado en la pelota parada y los laterales, porque hasta en esa jugada a veces lo toman como un córner. Toda la batalla del juego aéreo defensivo va a ser muy importante».
Matías Dituro
«Matías va a poder jugar en el Campeonato local y Copa Chile, pero no en eta fase de copa por un tema del transfer de su paso por España».
Desafío internacional
«San Pablo es una gran medida para saber dónde estamos parados. Tenemos la ilusión de hacer dos partidos muy competitivos y tener chances de pasar a la siguiente fase. Católica tiene que ser siempre un equipo que pelee, peor la realidad es clara y tiene que llevarnos a objetivos realistas. Nuestro principal objetivo en la situación en la que estamos es tener un equipo competitivo, y San Pablo es un excelente equipo para mirar a dónde estamos en función de nuestra idiosincrasia de juego».