Esta semana arrancó el trabajo del plantel de honor femenino de Universidad Católica 2024. El equipo que dirige Ángel Hualde comenzó la pretemporada en un año en que ya se proyectan objetivos.
Es que la Gran Cruzada es un trabajo a cinco años plazo que arrancó en 2023 y que esta temporada ya se traza como objetivo meterse entre los equipos que pelearán el torneo que debería arrancar en el mes de abril. Y para eso las Cruzadas se han ido reforzando de cara un año que asoma como exigente. Ivette Olivares, Catalina Alarcón, Tais Silva, Arantxa Araneda, Marcela Ramírez y Marielle De Souza son los nombres con los que ya cuenta el técnico de Universidad Católica.
De esta manera el equipo de la franja incluso se potencia con dos refuerzos extranjeros tras la llegada de las carrileras Ramírez (Colombia) y De Souza (Brasil), provenientes de Antofagasta y Operario FC del fútbol paulista, respectivamente.
La primera jornada de trabajo consistió este lunes en una reunión de todo el grupo entre las 08:00 y las 09:30 horas, después de eso las jugadoras se trasladaron a la Cancha 2 para la primera práctica y el inicio de las evaluaciones. Durante esta semana el trabajo se centrará en aquello, teniendo la jornada de jueves como descanso.