En San Carlos de Apoquindo, medio centenar de niños comenzó con las actividades del Método UC, que consta con entrenamientos en doble jornada, donde se vive desde adentro la experiencia de ser un jugador del Fútbol Formativo de Universidad Católica.
En esta primera semana, el grupo es de niños nacidos entre 2010 y 2011. La próxima semana comenzarán las jornadas de niños entre 2008-2009, para los que aun quedan cupos parciales. Revisa más información acá.
El Método UC entrega la experiencia completa de ser un futbolista del fútbol formativo de la UC, con mediciones físicas y nutricionales, charlas, alimentación y completo apoyo del cuerpo técnico de la cantera Cruzada. Conversamos con Cristián Álvarez, quien lidera este novedoso programa de Cruzados, quien entregó sus sensaciones tras esta primera jornada.
¿Cómo viviste este primer día del Método UC?
«Bien, vinieron poco más de 50 niños, y es un buen balance para la primera jornada. Hoy fue un día para ir enseñando todo lo que había que hacer, como la medición nutricional y ya vamos saliendo de eso. Luego fuimos a entrenar y posterior al almuerzo se sacaron fotos con jugadores del Plantel Profesional. Luego se separaron los que se iban a su casa y 15 niños que se quedaron en la Casa Cruzada».
¿Qué actividades tienen ahora?
«En la tarde tenemos una charla con nutricionistas para explicarle el por qué de todo lo que estamos haciendo, van a explicar el por qué se debe comer de esa forma y tomar líquido de una forma determinada. Para poder entrenar en doble jornada, con esta intensidad y con este calor, es necesario la alimentación y la hidratación».
¿Qué es lo que viene para el Método UC?
«Esta semana es para niños del 2010 y 2011, y la próxima para 2009 y 2008. Para el próximo grupo quedan algunos cupos, pero solo parciales. Los que se quedan en Casa Cruzada están copados. Se deben inscribir en Cruzados.cl; allí postulan, nosotros los llamamos, pedimos antecedentes y damos toda la información de lo que se trata este método».