Síguenos en:

AUED: «ES BUENO QUE SE JUEGUE Y QUE LA GENTE SE PUEDA MANIFESTAR PACÍFICAMENTE «

El volante argentino se refirió a la situación por la que atraviesa el país y realizó el llamado de que el fútbol no está en contra de las legítimas demandas sociales.

UN MES SIN JUGAR

“No es lo ideal, pero es una situación que entendemos. Hay compañeros que lo están sufriendo, casi todo un país que sufre una situación delicada y estamos en total acuerdo. Apoyamos todas las medidas sociales que se intentan ganar. Lo importante es remarcar que no hay que hacer una rivalidad en que el fútbol si se juega va en contra de las demandas sociales, todo lo contrario, es bueno que se juegue y que la gente se pueda manifestar pacíficamente dentro de un estadio y que se le dé una visibilidad importante a todas las problemáticas que tienen”.

EL FÚTBOL

“El fútbol siempre fue un vehículo para que la gente se manifieste, de todo tipo, y en este caso más aún. Después quedarán los hinchas que vengan a la cancha para hacerse notar pacíficamente, pero que si se visibilice mucho más todas las problemáticas que los vienen aquejando y que es lógico, cuando un país se manifiesta no hay mucho que decir o que pensar, creo que las cosas están claras, después quedará en la gente como se hace visible y cómo puede llevar a cabo las demandas”.

SITUACIÓN ACTUAL

“Entendemos que es un trabajo y hay un montón de gente que depende de nosotros y de lo que mueve el fútbol. Hay un montón de compromisos internacionales, de las copas, que equipos entran y cuales no. Es una situación que entendemos, pero necesitamos jugar. Lógicamente que en los reclamos sociales estamos en total acuerdo y los entendemos. Creemos que el fútbol puede ser un vehículo para hacerlo y tener mucha mayor visibilidad aún de la que se ve”.

SER CAMPEONES

“Nosotros venimos trabajando hace tiempo para tratar de lograr el objetivo, entendemos que es una situación muy delicada y somos a fines a eso. Uno no se puede abstraer de lo que está pasando ni de como está sufriendo la gente, ni de todas las manifestaciones para ganar derechos legítimos que les corresponden. No es una situación fácil para nosotros, pero la entendemos y lógicamente no va a ser lo mismo si nos toca lograr el objetivo, pero también hay que entender que es un trabajo que venimos haciendo de principio de año y lo queremos hacer valer”.

ÚLTIMA LESIÓN

“Es una situación media rara, por ahí muchos dicen ´bueno pero te vino bien' y la verdad es que hubiese sido preferible que por ahí yo me pierda algún partido pero no tener que pasar lo que está pasando la gente y lo que está sufriendo y la cantidad de víctimas que ha habido. Es una situación lamentable. Después me tocó recuperarme en este tiempo, ya casi que estoy bien, lógicamente tengo dolores todavía porque no se han cumplido entre las seis y ocho semanas que lleva soldar una fractura. Ya por suerte estoy a la par hace algunas semanas, con poco de dolor pero todavía siento un poco de molestias”.