Síguenos en:

AUED: «HUBIÉSEMOS TERMINADO HACIENDO ALGUNA DIFERENCIA AÚN MAYOR»

Luciano Aued destacó el nivel del equipo luego del partido entre Universidad Católica y Colo Colo, que se suspendió mientras la UC vencía por dos a cero.

Agresión a Blandi

"Muchos de mis colegas estuvieron cerca de ser lastimados. Pero lo más preocupante es lo de Nicolás (Blandi), ojalá no tenga nada, porque quedamos preocupados con eso". 

Suspensión del encuentro

"Tendremos que esperar la decisión que tomen, pero me parece que sería lo más justo que termine el partido así como estaba, porque fueron hechos graves y han lastimado a un colega los mismos hinchas de su equipo".  

Análisis del partido

"La realidad es que nos sentimos muy bien y cómodos como equipo, llevamos cuatro partidos de cuatro. Me parece que hubiésemos terminado el partido manejándolo y habiendo hecho alguna diferencia aún mayor, pero terminó de esta manera".

Situación país

"Lo principal es lo que está pasando en el país y nos mantiene intranquilos a todos, sabemos que hay mucha gente que la está pasando mal. Si bien nosotros estamos en una buena situación no podemos ser ajenos porque venimos de familias humildes, la mayoría de los chicos tienen gente que sufre a su lado, por eso entendemos el contexto y todo lo que está pasando. Pero el fútbol va para caminos distintos, sí se ha utilizado para manifestarse, pero no de esta manera. Esperemos que haya una sanción o algo  porque fue muy grave lo que pasó". 

 Jugar sin hinchas visitantes

"No se trata de jugar sin hinchas visitante, lo que pasa es que se ha creado un micro clima de que el fútbol no se siga y a mi entender el fútbol podría ser una vía para protestar pacíficamente, de ser escuchados y se visibilicen muchos de los problemas que tiene la gente, pero que se entienda que el fútbol no tiene nada que ver con los hechos de violencia que están pasando". 

Penal no cobrado 

"Fue un claro penal, arrastra la pierna. Tuvimos la oportunidad de ver la jugada en el entretiempo. Le preguntamos al árbitro y nos dijo que le toca la pelota primero, nosotros lo vimos y claramente no, pero en mi caso como me saca una amarilla muy rápido era difícil hablarle más".