Síguenos en:

Axel Cerda firmó su primer contrato con La Franja

Toda una vida ligado a La Franja, llegó a los ocho años al club y hoy con solo 16 años ya debutó en el primer equipo y firmó su primer contrato profesional. Es la historia de Axel Milovan Cerda Ponce, quien ad portas de integrarse a La Roja sub 17 para disputar el sudamericano de la categoría, habló con Cruzados.cl en este importante paso en su carrera.

¿Qué sientes en este momento?
«Estoy muy feliz, ya que este es el club en el que me formé y del que soy hincha. Estoy contento y agradecido de mi familia que siempre ha estado presente».

Cómo vives este proceso, has estado toda tu vida ligado a La Franja…
«Es lindo, desde chico que venía a San Carlos, desde los ocho años viendo los entrenamientos del plantel. Un día lo soñé y hoy se ha cumplido todo. Y sí, mi segundo nombre es Milovan por Mirosevic, soy un Cruzado de corazón».

¿Sabes cuál es la historia tras el nombre?
«Le pregunté a mi mamá, me contaba que en ese tiempo Milovan estaba en un muy buen momento en la UC, por eso decidió ponerme ese nombre. Toda mi familia es Cruzada».

¿Cómo ha sido este transitar desde las series menores al Primer Equipo?
«Ha sido muy bueno, con varios profesores que me han ayudado muchísimo como persona y jugador. Siempre me han tratado con respeto, el club me recibió muy bien».

Tu tío es Fabián Cerda, exgolero de la UC y formado en casa…
«Sí, él me ha aconsejado harto, por lo que ha vivido y por lo que él conoce a Católica. Conoce a algunos jugadores con los que él jugó y hoy me toca entrenar con ellos. Es lindo, me ha ayudado harto».

¿Qué recuerdos tienes de tu debut?, eres uno de los jugadores más jóvenes en hacerlo en este siglo…
«Fue lindo, en el partido pasó todo muy rápido. Era algo que esperaba y me sentía totalmente preparado para ese momento, me he preparado harto. Mi familia me ha apoyado mucho en este camino, es el comienzo de un lindo recorrido».

Qué viene ahora para Axel Cerda…
«Quiero ir paso a paso, hay que respetar los procesos. Estoy en un muy buen momento, hay que seguir mejorando, como todo jugador. Quiero seguir trabajando, porque queda mucho por delante».