El histórico goleador que vistiera la camiseta de la UC el ’94, ’95 y ’97 recorrió los avances del Sueño Cruzado. Desde la segunda bandeja de la tribuna Ignacio Prieto, el delantero que fuera campeón con La Franja nos contó sus sensaciones y recuerdos en la casa de Universidad Católica.
Invitación a las obras de remodelación
«Agradecer la invitación a la gente de Católica. Ya verlo desde afuera todo cambiado me dio una sensación extraña, se me movieron las piernas. Vivimos momentos muy lindos por tres años maravillosos acá en el club. Ver esto que es casi nuevo es para aplaudir, felicitar y para decirle a la gente que aproveche. El hincha de Católica va a venir a la cancha, va a llenarlo todo el tiempo, esa es la sensación que me dio».
Sensaciones en el recorrido
«Nostalgia, porque uno conoció lo otro. Los tres años que pasé en el club con el otro estadio, tienes esa nostalgia de que se te fue todo. Los camarines son nuevos, todo es nuevo, esa nostalgia de que se te fue, pero en el futuro los jugadores que estén en el club van a disfrutar de esto y que lo aprovechen. Si antes decíamos que venir a Católica era venir a una isla, ahora con este estadio es maravillosos, tienen que disfrutarlo. Más allá de ganar partidos, que siempre lo van a pedir, disfrutar porque es para eso».
Cariño de los Cruzados
«Significa mucho. Sin querer quedar en historia en el club, más allá de que uno era goleador y la gente te recuerda por los goles que hiciste, significa cariño. Todo el tiempo en redes sociales me mandan saludos. Lo más importante es que me sigan recordando con cariño, eso para mi es un orgullo increíble. Eso se lo trato de explicar a mis hijos que no vivieron mis años en Católica y no lo pueden creer. Uno trata de explicar, pero no llego. Voy a estar agradecido eternamente al club y a la gente de Católica».
Recordar a Raimundo Tupper
«Hoy cuando entré a la cancha se me movieron las piernas por ver todo esto nuevo. Pero enseguida se me vino la imagen del Mumo, tengo un recuerdo muy especial por el Mumito. Para todos los que convivimos con él, entrar a la cancha es recordarlo. El haber jugado, ganado, compartido… muchas cosas. Se me vino su imagen y él siempre va a estar, para toda la gente siempre va a ser especial».
Estar en la inauguración
«Ojalá, sería un placer poder estar. Es lindo que te recuerden con cariño, pero también aplaudirlos cuando tienen estos proyectos tan especiales y tan a futuro. Universidad Católica siempre ha sido especial para mi por el gran recuerdo que tienen de mí como persona. Cada vez que me inviten voy a estar acá para apoyarlos y alentarlos».
Zampedri y la búsqueda del récord
«Espero que lo cumpla antes para que entre acá como gran goleador histórico. Fernando está a nada de lograr eso y es entrar en la historia grande del club. Espero que sea antes y que entre a este nuevo estadio como el goleador histórico de Universidad Católica, no tengo duda que lo va a lograr».
Saludo a la familia de la UC
«Un gran abrazo, agradecer el gran cariño que tienen hacia mí y mi familia. Desde Argentina siempre van a tener un hincha Cruzado, no sólo cuando venga. Siempre prendido desde Argentina en las redes sociales y un televisor cuando juegue Católica».