Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Branco Ampuero: «Tenemos un plantel muy competitivo, dimos un paso adelante»

Tras la suspensión del duelo con Unión Española, y en la previa del duelo ante Curicó Unido por la decimoctava fecha, el central de los Cruzados estuvo en conferencia de prensa desde San Carlos de Apoquindo.

Suspensión vs. Unión Española
«Estábamos al tanto y expectantes por el estado de la cancha. Mis compañeros y los jugadores de Unión sabían que había un partido de Rugby, y con las condiciones climáticas que habían, era muy difícil jugarlo. Nos sirvió para tomar más descanso y poder recuperarnos del viaje que tuvimos a Sao Paulo».

Condición física
«Estoy al 100% disponible. Venía de un periodo de un mes sin fútbol, Ariel me dio un par de minutos en Copa Chile, contra Sao Paulo jugué y la idea era ir sumando minutos de a poco. Contra Coquimbo el Cuerpo Técnico y Área Médica me soltó definitivamente. Estoy contento de sumar partidos, estoy en perfectas condiciones para afrontar el torneo que se nos viene».

Plantel de los Cruzados
«Tenemos un plantel muy competitivo, dimos un paso adelante para el segundo semestre seguir con las expectativas de sumar la mayor cantidad de puntos y esperar estar en lo más alto de la tabla. Es una competencia muy linda, porque hay muy buenos jugadores y puede jugar cualquiera».

Cristian Cuevas
«Fue lamentable su lesión. Fue en una jugada intrascendente y eso es lo que más le duele a Cristian y a nosotros como compañeros que convivimos todos los días con él. Es una lesión larga y compleja, perdemos un jugador que puede hacer toda la banda izquierda, intenso, de buen pie. No queda nada más que esperar que la operación que se tiene que realizar en los próximos días resulte bien y tenga una recuperación óptima en los plazos estipulados para que vuelva en las mejores condiciones, que no me cabe duda que va a ser así».

Curicó Unido
«Nuestro partido más importante es el que viene ahora. Es un rival directo que está por sobre nosotros en la tabla. Nuestro mayor desafío es pillar a los equipos que tenemos por delante. Uno de esos es Curicó, Cobresal, Unión… A partir de ahí ver para qué nos alcanza».