Síguenos en:

Buljubasich y los últimos resultados: «Todos juntos trataremos de revertir esta situación»

Luego de la práctica matinal del martes 15 de marzo, José María Buljubasich atendió a la prensa desde San Carlos de Apoquindo, donde habló sobre la situación de Yamil Asad, los últimos resultados de La Franja y los jugadores nominados a La Roja.

SITUACIÓN DE YAMIL ASAD
«No es algo que compartamos ni que tenga que suceder. Se lo comentamos en una reunión que tuvimos ayer con el Presidente y él, para saber de primera voz qué había sucedido. A partir de ahí, tuvimos una reunión junto al Presidente y la Comisión de Ética de Cruzados, informándoles las situación y escuchando su opinión. Durante el día de hoy conversaremos con el Directorio para traspasar las conversaciones que tuvimos y a partir de ahí tomar la decisión sobre la sanción que se aplique».

ÚLTIMOS RESULTADOS
«Hace mucho tiempo no estábamos en una situación como ésta. Uno tiene la obligación de hacer un análisis, que es lo que conversamos día a día con el Cuerpo Técnico, Presidente, jugadores y staff de por qué se pierden los partidos. Hubo momentos en los últimos partidos donde el equipo arrancó jugando mejor, y situaciones posteriores a los goles donde hubo una baja. Estamos trabajando. En situaciones como estas tenemos que estar todos juntos. Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. Cada uno desde su lugar, todos juntos trataremos de revertir esta situación».

REFUERZOS
«La evaluación de las incorporaciones se hace a fin de año cuando se termina el campeonato, más allá de las evaluaciones intermedias. Una vez que se arma el plantel, lo importante es tener la competitividad suficiente para enfrentar el torneo nacional, Libertadores y Copa Chile. Y creo que tenemos ese buen plantel».

NOMINADOS A LA ROJA
«Hay una información oficial de que los jugadores se presenten después del sábado que jugamos a las seis de la tarde. A partir de ahí los jugadores están a disposición de la Selección y cuando lo requieran van a estar ahí».