Síguenos en:

CARREÑO: «TENGO MUCHAS GANAS DE SEGUIR CRECIENDO»

El futbolista formado en Universidad Católica partió a préstamo a Oriente Petrolero por un año con opción de compra. Luego de su paso por Everton, será la segunda salida del volante y la primera al extranjero.

Jaime Carreño partirá a préstamo a Oriente Petrolero por un año con opción de compra. El volante que viajará el próximo tres de enero, alcanzó los 77 partidos en el fútbol chileno: 61 con la camiseta de Los Cruzados y 16 con el conjunto "Oro y Cielo", en su primer préstamo en 2017.

"Jaime (Carreño) habló con Ariel (Holan) para que tenga conocimiento de su persona y tanto el Cuerpo Técnico como la dirigencia le hará un seguimiento" , afirmó el Gerente Deportivo, José María Buljubasich, en la conferencia que brindó junto a Juan Cornejo, para comunicar la extensión del vínculo con el lateral izquierdo.

Con 22 años, Carreño deja la UC con 6 títulos ganados: 4 Campeonatos Nacionales y 2 Supercopa. Convirtió tres goles: Universidad de Chile en San Carlos, Deportes Temuco en el partido del título 2018 y a Everton en esta última temporada, en Viña del Mar.

– ¿Cómo tomas este nuevo paso en tu carrera?

"Con muchas ganas de poder hacer una muy buena campaña, llego a un gran equipo que está haciendo las cosas super bien. Se va a jugar Copa Sudamericana y es algo muy motivante para mí, es mi primera experiencia en el extranjero y tengo muchas ganas de aportar y seguir creciendo. Tengo que responder ante las expectativas, responder al equipo y al profesor por confiar en mí. Ojalá pelear algo importante con Oriente".

– ¿Cuáles son tus objetivos para este 2020?

"Poder sumar la mayor cantidad de partidos, ojalá poder hacer una Copa Sudamericana muy buena, poder jugar y ganarme un puesto de titular. Lo más importante es poder jugar y tratar de no salir del once titular, matarme en lo entrenamientos como siempre lo he hecho y pelear cada pelota como si fuese la última".

– Te gustaría dejar un mensaje para Los Cruzados?

"He recibido mucho afecto y cariño por las redes sociales de la hinchada cruzada, soy un agradecido de ellos que siempre se han acordado de mí. Cada vez que puedo responder lo hago y contento por el apoyo, espero poder algún día volver y retribuir en cancha todo lo que ellos han hecho por mí. Espero sea un hasta pronto y en algún momento poder ser un aporte al club y a la hinchada".