Síguenos en:

CASTILLO A LOS CRUZADOS: «ESTOY AGRADECIDO DE SUS MUESTRAS DE CARIÑO»

En conversaciones con Cruzados a través de un Instagram Live, el ex ariete Cruzado recordó los años en que defendió la camiseta de La Franja. El delantero formado en la Cantera Cruzada comentó cómo llegó a la UC, por qué eligió el dorsal 30, entre otros temas. 

¿Cómo llegaste a la UC?
"Llegue a los 11 años. Yo estaba en otro equipo y no estaba haciendo lo que hacíamos normalmente. Yo iba de renca a ese lugar para no entrenar o no tener cancha. Un día mi abuelo me llevó a probarme a Católica. Estuve un año sin jugar, porque del otro equipo no me daban el pase. Un día jugó la UC contra el ese equipo. Fui a la oficina con mi mamá para que me dieran el documento. Llevé los papeles a Católica y no paré más. Después llevaba a mis amigos a la barra… nunca más me separé".

¿Por qué usas el dorsal 30?
"Debuté con el 33 y después cambié al 30 y nunca más lo cambié. Siempre llegas a equipos y está ocupado el 9. Dije 'Nunca me va a pasar que llegue un equipo y esté ocupado'. Hoy (en Universidad Católica) lo está cuidando el Pollo (Diego Valencia). Ya le dije".

¿Con qué jugador te has entendido mejor en tu carrera?
Diego (Buonanotte). Nos mirábamos y sabíamos donde íbamos a estar. Nunca tuve una pareja de delantera que me entendiera tan bien.

¿Te gustaría volver a la UC?
"Sí, obviamente, me gustaría ir a terminar mi carrera en Católica. Que mi hijo me vea mas grande jugar en Católica seria algo lindo". 

Un mensaje a los hinchas
"Agradecido de toda la gente que me ha apoyado siempre en este periodo que he vivido. Les agradezco los mensajes, las muestras de cariño. Estoy agradecido de todo eso. Espero verlos pronto. Ojalá jugar allá. Si es que me quieren y me aceptan, tratar de volver".