Síguenos en:

CATALINA FIGUEROA Y MILLARAY CORTÉS FIRMARON SUS CONTRATOS PROFESIONALES

La defensora y la mediocampista del Fútbol Femenino de Universidad Católica  y la Selección Chilena firmaron su primer contrato como jugadoras profesionales.

Hace algunos días Cruzados confirmó a Helaine De Grange como la nueva subgerenta del Fútbol Femenino de Universidad Católica y esta jornada se siguieron sumando buenas noticias, porque por primera vez en la historia del Club dos integrantes del Plantel de Honor firmaron contratos como jugadoras profesionales. Se trata de Catalina Figueroa Millaray Cortés, ambas seleccionadas nacionales, quienes aseguraron su vínculo por dos temporadas con La Franja.

“Estamos muy felices de haber firmado contrato con dos jugadoras de nuestro Plantel de Honor Femenino. Tanto Catalina (Figueroa) como Millaray (Cortés) son las primeras jugadoras profesionales en la historia de nuestro Club en tener contrato profesional. Esperamos seguir con estas buenas noticias porque nos hemos propuesto fortalecer el fútbol femenino de Universidad Católica y en eso estamos concentrando nuestro trabajo”, afirmó Juan Tagle, presidente de Cruzados.  

La ceremonia de firma de contrato se realizó en San Carlos de Apoquindo, ambas jugadoras estuvieron acompañadas de sus familias y por parte de Cruzados asistieron la subgerenta del fútbol femenino, Helaine de Grange; el gerente deportivo, José María Buljubasich y los directores Felipe Correa y Martín del Río. Tras la ceremonia de firma Catalina Millaray entregaron sus impresiones.

“Haber firmado este contrato es un orgullo tal como vestir la camiseta de Universidad Católica por dos años más. He estado acá gran parte de mi vida y estoy orgullosa de estar entre las primeras jugadoras que han firmado. Firmar contrato con el Club que amo es demasiado importante”, explicó Catalina Figueroa, defensa Cruzada y que desde los 11 años, cuando llegó a la escuela de fútbol, defiende los colores de la UC.   

Millaray Cortés por su parte reconoció que, “el primer sentimiento que tengo es de orgullo y alegría porque es un paso muy grande firmar un contrato con Universidad Católica y estar entre las dos primeras jugadoras que lo han hecho en toda la historia de esta institución. Me pone muy feliz haber dado este paso y convertirme en jugadora de la UC por dos temporadas”.

El Plantel de Honor Femenino de Universidad Católica retomará los trabajos de cara a la temporada 2022 este martes uno de febrero cuando en jornada vespertina comiencen las evaluaciones que marcarán el inicio de la pretemporada y la preparación para el torneo oficial chileno.