Con goles de Alfonso Parot, Felipe Gutiérrez y un autogol, Universidad Católica venció por 3-0 a Everton en Viña del Mar por la Fecha 34 del Campeonato PlanVital 2021, alzándose con el trofeo por cuarto año en fila, marcando un hito histórico en nuestro fútbol.
PAROT LE DIO LA VENTAJA A LA UC
La Franja dominó las acciones en el primer tiempo. La primera de éstas fue a los 16', cuando una jugada colectiva de La Franja terminó con un remate de José Pedro Fuenzalida desde el vértice izquierdo del área local, pero su remate fue bloqueado por Torgnascioli.
Dos minutos más tarde, en 18', José Pedro Fuenzalida envió un centro desde el sector derecho, que fue impactado de cabeza por Clemente Montes, quien no logró darle dirección, desviando su remate.
No sería sino hasta los 36' que La Franja abrió la cuenta, a través de un tiro libre desde la izquierda que conectó Alfonso Parot, marcando el 1-0 con el que terminó el primer tiempo.
LOS CRUZADOS AMPLIARON LA VENTAJA Y GRITARON TETRACAMPEÓN
Recién iniciada la segunda parte, nuevamente Alfonso Parot se hizo presente en el marcador, cuando a los 48' capturó un rebote en el área y marcó el 2-0 para los Cruzados
El local intentó acercarse en el marcador, y en 56' Waterman remató al arco después de una buena jugada individual, pero su disparo se fue levemente desviado.
Sobre los 62', La Franja tuvo la opción de ampliar la ventaja en los piés de Clemente Montes, pero cuando el ariete se disponía a anotar, el meta local achicó evitando la caida de su arco.
El marcador lo cerró Felipe Gutiérrez, quien a los 85' anotó con un impecable tiro libre el 3-0, sellando así el marcador con el que Universidad Católica gritó Campeón.
Con esta victoria, Universidad Católica llegó a los 68 puntos, seis más que su escolta, Colo-Colo, alzándose con el Campeonato Nacional por décimo sexta vez en su historia, y por cuarta ocasión consecutiva en torneos anuales, logrando una marca única en la historia del fútbol chileno.