Síguenos en:

Católica debutó en el Campeonato Betsson con triunfo como visitante ante Everton

Por la primera fecha del Campeonato Betsson 2023, Universidad Católica visitó en El Sausalito a Everton de Viña del Mar. Con goles de Di Santo, Pinares y Zampedri, La Franja se impuso por 3-0.

PRIMER TIEMPO: CON GOLES DE DI SANTO Y PINARES NOS FUIMOS EN VENTAJA
Recién iniciado el compromiso, un error en la salida de la UC generó la primera de gol de Everton, con un remate que fue despejado Dituro. Católica no avisaría sino hasta los 22′, con un remate de Pinares que se fue por el costado, pero que avisaría lo que vendría más tarde.

Sáez fue un agente de peligro en la primera parte para los locales. La más clara fue en 25′, con un remate de chilena que se estrelló en el travesaño.

La ventaja de La Franja llegó en el la última parte del primer tiempo. El primero de estos goles fue de Franco Di Santo en 44′, quien anotó con un potente cabezazo su primer gol con esta camiseta.

Sobre el final de la primera mitad, una combinación entre Alexander Aravena y César Pinares dejó a este último mano a mano con Franco Torgnascioli, pero el Cruzado definió de gran manera, poniendo el 2-0.

SEGUNDO TIEMPO: ZAMPEDRI SELLÓ LA VICTORIA

La más clara del local fue a los 60′, con un remate de espejo que contuvo de manera brillante Matías Dituro.

En 77′, La Franja redondearía la victoria con una gran jugada colectiva que culminó Fernando Zampderi, quien celebró junto a sus compañeros y a las y los hinchas que llegaron hasta el Sausalito para acompañar nuevamente a La Franja.

Sin más movimientos en los arcos, el marcador finalizó con un 3-0 para Católica, arrancando con una victoria el torneo. Los Cruzados volverán a la cancha el 28 de enero próximo, cuando enfrenten como locales a Curicó Unido a las 20:30 horas.