En todos los partidos de local, diferentes acciones ligadas al programa Católica Social se toman la tribuna. Esta vez, fue el turno de la escuela «Rancagua 2022», la cual participó de la invitación futbolística de Cruzados que busca acercar a niños, niñas y adultos a la experiencia de vivir un día en nuestros partidos.
Una jornada que atesorarán en su memoria fue la que vivieron 24 niños y seis apoderados de la Escuela de Fútbol «Rancagua 2022» el pasado sábado en el Estadio El Teniente. Esto, porque el grupo fue el invitado especial de Cruzados para el partido entre Universidad Católica y Santiago Wanderers por los cuartos de final de la Copa Chile Coca Cola Sin Azúcar, en el marco del programa Católica Social.
«Agradecimientos hacia en Club por la visita y por la posibilidad de ir al estadio y que los niños puedan participar de ver un partido de primera división. Somos un taller deportivo que lleva 12 años en Rancagua, tenemos un enfoque de escuela formativa y social. Vinimos 24 niños de entre 5 y 13 años, estamos agradecidos» indicó Rubén Espinoza, coordinador de la escuela fútbol Rancagua 2022.
Las jornadas de visitas de niñas, niños y adultos a los partidos de local de la UC son parte de las instancias del programa Católica Social, que también incluyen clínicas deportivas, visitas a colegios, alianzas con fundaciones, entre otras actividades.