Católica triunfó en su debut por la Liga de Primera Itaú 2025

Para este estreno en La de Primera Itaú, Católica saltó a la cancha con novedades: Daniel González, Guillermo Soto y Clemente Montes desde el arranque, con Gary Medel como Capitán de La Franja. También, el equipo tuvo las ausencias de Fernando Zampedri, Agustín Farías y del DT Tiago Nunes (todos por suspensión), alineándose de esta manera:

Con la oncena definida y tras los trabajos de precompetencia, el equipo salió a la cancha del estadio Santa Laura-U.SEK junto a un lienzo en apoyo a nuestro joven portero Thomas Gillier.

EL PRIMER TIEMPO: DOBLETE DEL «CLEME»

Clemente Montes estuvo de los primeros minutos con la intensidad que lo caracteriza y se creó su primera oportunidad con una jugada en solitario que casi termina en gol, ciertamente un aviso de lo que vendría para el delantero Cruzado.

Alfred Canales también intentó de lejos y estuvo muy cerca de abrir el marcador, con un fuerte remate a distancia que el portero visitante alcanzó para generar un córner, de lo que vendría una jugada muy importante.

Pase corto de Bello, centro de Cristián Cuevas y un cabezazo -más un salto impecable de Clemente Montes para poner el 1-0, un grito de gol que se escuchó en todas las tribunas del Santa Laura, a los siete minutos de juego.

Ya en los 24′ de juego, la combinación de Alfred con Cleme dio frutos. Intercepción del volante y pase en profundidad para que el delantero quien en velocidad remató de zurda y cruzado, sentenciado el 2-0 de La Franja.

Ya en los 32′ llegó el descuento del cuadro itálico tras un penal cobrado vía VAR. 2-1, un resultado que se mantendría hasta el segundo tiempo.

GOL DE DIEGO VALENCIA Y DEBUT CON TRIUNFO

Clemente salió tras el primer tiempo y en su reemplazo ingresó uno de la casa: Diego Valencia. El delantero, que regresaba de su experiencia en Europa, tendría un «redebut» soñado para cualquiera que ama esta camiseta.

Branco Ampuero ingresó por Gary Medel, mientras que Diego Corral y Francisco Arancibia volvieron a sumar minutos ingresando por Jader Gentil y Eduard Bello, en un partido que por momentos el cuadro itálico buscó igualar el marcador, pero que Católica supo aguantar y contrarrestar.

Y así fue a los 77′. En la lucha por el balón, la insistencia de Diego Corral tiene recompensa: gana el balón y pone un pase en el área chica para Diego Valencia, quien llega primero en velocidad y termina siendo derribado por el defensor Ferrario. El 3-1 se definía desde punto penal y el encargado era el mismo Valencia, quien marcó su regreso a Católica con un grito de gol.

Finalmente, Universidad Católica selló sus tres primeros puntos para terminar la jornada con el tradicional Ceatoleí junto a todos los hinchas presentes. El equipo volverá a los entrenamientos para preparar el siguiente desafío: enfrentar a Coquimbo Unido de visita, programado para este sábado 22 de febrero, a las 18:00 hrs.