Síguenos en:

Católica venció como local a Huachipato en El Teniente de Rancagua

Los Cruzados recibieron en El Teniente de Rancagua al cuadro acerero en duelo válido por la Fecha 25 del Campeonato PlanVital, en lo que fue el primer partido de local desde el cierre de San Carlos para su remodelación.

Universidad Católica no logró marcar ventajas en el primer tiempo

La Franja avisó apenas iniciado el compromiso a través de Fernando Zampedri, quien tuvo un remate ante el golero Castellón, pero no logró darle dirección. Dos minutos más tarde, fue la visita quien tuvo la apertura, con un remate que se fue apenas desviado por el palo derecho de Dituro.

En 16′, una gran jugada por derecha de José Pedro Fuenzalida generó un nuevo remate, pero Castellón lo contuvo. A los 22′, y tras chequeo VAR, se cobró mano penal en el área de Huachipato, el que sería ejecutado por Fernando Zampedri, pero no convirtió el disparo.

Sobre el final de la primera parte, una gran jugada por la derecha finalizó con Clemente Montes definiendo a boca de jarro el primero, pero el árbitro anuló la conquista por fuera de juego de José Pedro Fuenzalida.

Montes nuevamente tuvo la apertura en 48′, exigiendo una extraordinaria reacción de Castellón para evitar el primero. Tras esto, el primer tiempo acabó sin goles.

Zampedri le dio la ventaja a la UC

A los 58′, la insistencia de La Franja los hizo encontrar la apertura de la cuenta. Fernando Zampedri con un cabezazo luego de un centro de Parot anotó el primero del cotejo. Pese a que en primera instancia se había anulado por posición de adelanto, fue validado tras la revisión del VAR.

En 81′, un centro por la izquierda del ataque acerero culminó con remate de Martínez que se estrelló en el palo. Trascartón, en el contraataque, Fernando Zamperi encaró y disparó ante Castellón, quien logró despejar el remate.

Pese a los intentos de ambas escuadras, el marcador no se movió nuevamente, culminando con un 1-0 para los Cruzados.

Con esta victoria, Universidad Católica llego a los 36 puntos y se ubica momentáneamente en la sexta ubicación, a la espera de término de la fecha. El siguiente duelo por el torneo será ante Colo-Colo de visita, el 2 de octubre a las 15:00 horas.