A la espera del OK de las autoridades, La Franja sigue preparándose para este viernes enfrentar su debut en el Campeonato ITAÚ ante Ñublense en el Santa Laura. Revisa en la siguiente nota las respuestas del volante.
¿Cómo ves el presente y todo lo que está pasando en el fútbol chileno?
“Estamos con ganas de jugar. Venimos hace bastante tiempo preparándonos para el torneo. No es grato estar con esa incertidumbre de si vamos a jugar o no. Todos sabemos que eso no le hace bien al fútbol chileno, lo ideal es que estas cosas se vean antes de, pero esperemos que por el bien del fútbol las cosas se arreglen para el espectáculo dentro y fuera de la cancha, para que la gente tenga la seguridad y motivación de querer ir a apoyar a su equipo y nosotros hacer lo nuestro en la cancha”.
¿Es ventaja o desventaja llegar a este partido sin ritmo de competencia?
“Tiene sus pros y contras. Ñublense, al haber jugado, se soltó un poco más, ya empezó el torneo para ellos. Para nosotros también es positivo el hecho de haber seguido preparando detalles con los partidos que hemos tenido. Competir por los puntos es totalmente diferente. Nos hace llegar de buena manera y con ganas. Creo que estamos bien preparados, con tranquilidad y esperando que se oficialice el partido porque entiendo que ya está la aprobación. Seguimos trabajando de manera positiva y pensando en que se juega el viernes”.
¿Cómo se da hoy la competencia en el medio campo en Universidad Católica?
“No quiero llevarlo al tema de las comparaciones. Hoy tenemos más variedad en el medio campo. El esquema táctico del equipo puede ir variando, hay mucha más competitividad. Eso le hace muy bien al equipo. Al haber una competencia interna y mayor variedad hace muy competitivo al equipo y eso nos hace bien. Nadie se siente con el puesto asegurado y en el día a día todos estamos luchando por un lugar en la titularidad”.
¿Cuáles son los objetivos grupales y personales?
«Me he sentido bien, he hecho una buena pretemporada. No he parado de entrenar preparándome con el objetivo claro de lo que el club quiere, que es ser campeón. Mis objetivos personales son aportar al equipo con asistencias, goles y fútbol; y poder lograr el objetivo grupal».