Universidad Católica cerró la semana pasada con un triunfo ante Santiago Wanderers. Volver a los abrazos por Copa Chile determinó que el equipo encarara esta semana, previa al duelo con Everton, por el torneo nacional con la legítima aspiración de ir con todo esta segunda parte del año. Ante la prensa y posterior a la práctica matinal, se sentó César Pinares y abordó lo más reciente y cómo se prepara el equipo para recibir a los ruleteros este sábado, a las 17:30 horas, en el estadio Santa Laura.
Sensaciones luego del triunfo ante Santiago Wanderers, ¿cuánto sirve esa victoria?
“La sensación es buena es positiva, siempre es bueno ganar. Era la revancha que teníamos para sacar el golpe duro que fue el Clásico. Era importante ganar. La intención nuestra siempre es competir para ganar y es positivo porque la semana se toma de distinta manera. Nos ayuda en el ambiente y es siempre positivo”.
¿Cómo te has sentido en lo individual durante la primera parte del año, considerando el rendimiento del equipo?
“Estoy mucho mejor, la verdad es que la primera parte del torneo sufrí mucho con el tema de la espalda porque con una dolencia también se cargan otras zonas en el cuerpo y eso también afecta. Las ganas de jugar, de ganar y de querer estar en la parte alta se imponen junto a las ganas de jugar. Ahora estoy trabajando para poder ir mejorando mi nivel y ayudar al equipo para conseguir los resultados positivos que queremos”.
La vuelta de Clemente y lo que viene con Everton…
“Clemente (Montes) nos puede aportar mucho. Lo conocemos, es rápido, tiene buena técnica y viene a sumar; como todos, competirá por un puesto y eso hace que el equipo crezca. Everton será difícil. Es un rival duro y los partidos con ellos son siempre complicados. Nos estamos preparando para llegar todos al cien por cien y quedarnos con los tres puntos que es lo que queremos”.
La autocrítica del plantel por los resultados del equipo.
“El primer semestre fue así, de altos y bajos. El porqué, quizá no lo tengo y podría decir que es trabajo y más trabajo, pero eso lo hacemos y también buscamos los detalles para reflejarlo en los partidos y quedarnos con los triunfos. Muchas veces los partidos se nos complican y enfrentamos a rivales que no son de palo y se juegan su opción ante nosotros. Soy muy autocrítico y es bueno porque nos ayuda a crecer”.
¿Cómo ves la tabla con los equipos que están en punta?
“La distancia pudo haber sido mayor. Con nuestros altos y bajos no veo una distancia tan grande. Lo primero es este fin de semana y tenemos que ganar. Vamos a ir paso, no tenemos que pensar en tan largo plazo, el objetivo es el mismo desde el inicio del año. Lo importante es que ganemos nosotros y si se dan otros resultados, bienvenidos. Queremos ir acercándonos más al objetivo final”.