En una emocionante jornada, José Pedro Fuenzalida fue despedido por los Cruzados y las Cruzadas que llegaron al Santa Laura para homenajear al Capitán de los Cruzados. Revisa las declaraciones del Chapa pospartido ante Audax.
Homenaje en Santa Laura
«Fue un lindo momento, muy emotivo. El poder despedirme de la gente en cancha con mi familia, con gente importante en mi carrera, extécnicos, mis compañeros… Fue muy lindo, estoy muy tranquilo con mi decisión. Cumplí un ciclo, y qué más lindo que compartir este momento con la gente de Católica».
Despedidas de Aued y Lanaro
«Son compañeros y amigos con los que llevamos muchos años juntos. Hicimos mucho esfuerzo para lograr lo que logramos, ellos fueron fundamentales para lograr lo que hemos logrado estos años. Han arrastrado el desgaste de este tiempo y hoy se despiden junto a mi. Solo palabras de agradecimiento, ellos vinieron a Católica a hacer el club más grande, a ganar títulos y fueron fundamentales. Solo agradecerles por estos años que le dieron al club, seguiremos en contacto».
Mejores recuerdos en la UC
«Atesoro todos los momentos. Uno va cumpliendo etapas, ganar el primer título es lindo, pero lo que pasó el 2016 en mi vuelta a Católica, esa definición en la última fecha, hacer el gol al minuto 86’… son momentos muy lindos que te entrega el fútbol, el hacer un gol a estadio lleno para salir campeones. Ese momento lo vamos a recordar la gente y yo eternamente. Fue el inicio de algo muy lindo».
Reconocimiento transversal del fútbol chileno
«Me llena de orgullo el recibir buenas palabras de colegas de otros equipos. Hoy recibí mucho cariño y se agradece. El fútbol, más allá de que competimos y somos rivales, eso debe quedar ahí. Respetar al rival es muy importante y qué bueno que lo sientan así. Qué lindo dejar esa imagen, que no es fácil».
Su paso en La Roja
«Es algo muy grande, una historia que empezó el 2008 cuando debuté por la Selección, siempre acompañando los proceso, estando disponible, porque eran equipos con grandes jugadores. Ocho años después pude jugar. Estuve en la primera Copa América, no pude jugar, y un año después pude jugar, convertir goles y ser importantes en el bicampeonato de América. Son recuerdos que van a quedar por siempre, ganar títulos por la Selección y compartir con ese nivel de jugadores».
Última semana en la UC
«Estamos tratando de disfrutar el momento, vivirlo con tranquilidad, pero incentivando que tenemos que ganar y objetivos por cumplir. Tenemos que ganar en Antofagasta si queremos entrar a copas el otro año, que es la meta que nos pusimos. Esto se acaba, pero tenemos la responsabilidad de dejar al equipo lo mejor parado para el próximo año y de disfrutar con los compañeros».