El llamado a aportar en el Clásico Universitario; la rifatón de la organización Inclusión Cruzada, y una camiseta firmada por el plantel para la «Lucatón» del Teatro Teletón fueron alguna de las acciones con las que las y los hinchas de Católica contribuyeron a alcanzar nuevamente la meta de la campaña solidaria.
Con rotundo éxito culminó la edición 2023 de la campaña televisiva anual de la Fundación Teletón.
Entrada la madrugada del pasado domingo, y por primera vez desde la Quinta Vergara de Viña del Mar, el histórico animador Mario Kreutzberger (”Don Francisco”) informó que la principal cruzada solidaria del país había alcanzada su meta, llegando a la importante cifra de $38.044.459.976.
Como siempre, el dinero recaudado será destinado a los más de 32 mil niños, niñas y jóvenes que se atienden gratuitamente en los 14 institutos Teletón a lo largo del país, contribuyendo así a que ellas, ellos y sus familias puedan continuar con sus rehabilitaciones.
El aporte de La Franja
En el camino hacia la meta, Los Cruzados y Las Cruzadas volvieron a estar presentes, con una serie de iniciativas y acciones comandadas por Universidad Católica y sus propios hinchas.
Prueba de ello fue el Clásico Universitario, que inició con un potente llamado a la solidaridad. Ese día, Universidad Católica y Universidad de Chile fueron acompañados en la fotografía de inicio de partido por niños de la Selección de Fútbol 7 de Teletón Chile, además de un colorido lienzo que invitaba a los presentes y telespectadores a aportar a la causa.
Cabe destacar que el equipo de Fútbol 7 de Teletón había estado compartiendo con el primer equipo de La Franja en la antesala del inicio de la Teletón, en una jornada cargada de emociones y buenas energías.
Otra acción que se vio en el estadio Santa Laura fue la que tuvo como protagonistas a Fernando Zampedri y Luis Casanova. Y es que los capitanes de la UC y U. Chile, respectivamente, utilizaron durante el partido una jineta especial y conmemorativa con los reconocidos emblemas de Teletón.
A 4,5 kilómetros de Independencia, en el Teatro Teletón, La Franja también se hizo presente. Esto, porque una camiseta del “Toro” Zampedri, con las firmas de todo el plantel masculino, fue una de las prendas más codiciadas de la “Lucatón”.
Por último, Cruzados estuvo apoyando con fuerza el #RetoCruzado de “Inclusión Cruzada”, la organización que busca fortalecer un entorno futbolístico inclusivo para las y los hinchas de Universidad Católica en situación de discapacidad. Este desafío consistió en una rifatón, que triplicó el dinero recaudado el año pasado, llegando a la suma $34.211.190 gracias al aporte de las fanáticas y los fanáticos de Católica.