Síguenos en:

Comunicado de Prensa

Se informa a nuestra hinchada y a los medios de comunicación que, gracias al trabajo conjunto entre Cruzados y las autoridades pertinentes, se logró identificar a la persona que agredió con una bengala a la hinchada de Flamengo el pasado 28 de abril, en duelo correspondiente a la CONMEBOL Libertadores 2022.

Reiteramos el agradecimiento a todas las y los hinchas de Universidad Católica que, a través del aporte de información y material audiovisual, ayudaron a dar con la identidad de este sujeto, lo que facilitó el trabajo de autoridades civiles y policiales.

El menor de iniciales S.A.S.C., será formalizado el 23 de agosto del 2022 ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, por la participación y responsabilidad que le cabe en el delito sancionado en el artículo 14 E de la Ley 17.798, además del delito de lesiones menos graves, ejecutados durante el partido antes mencionado.

Junto con las acciones penales previamente descritas, y por los hechos detallados con anterioridad en este comunicado, Cruzados aplicó derecho de admisión a la persona identificada por nueve años.

Cruzados solicitará la acumulación de las investigaciones que se siguen actualmente en la Fiscalía Local de Las Condes, lo que permitirá ser interviniente en la investigación en conjunto con la Delegación Presidencial, para así perseguir a los responsables de los delitos con todas las atribuciones que nos otorga la ley.

Finalmente, reiteramos el llamado a toda la familia de Universidad Católica a mantener un buen comportamiento antes, durante y después de cada encuentro, evitando actos de violencia que puedan comprometer la presencia de nuestros hinchas en nuestro estadio. Instamos a seguir aportando pruebas de manera confidencial y anónima a lineadirecta@cruzados.cl para dar así con la mayor cantidad de responsables de hechos que deben ser erradicados para siempre de los recintos deportivos de nuestro país.