Síguenos en:

Comunicado de Prensa

La noche del jueves 28 de abril y con motivo del partido entre Universidad Católica y Flamengo, disputado en San Carlos de Apoquindo, fuimos testigos de hechos de violencia y gestos xenófobos por parte de individuos que se dicen hinchas de Universidad Católica y que desde la tribuna Ignacio Prieto lanzaron elementos y realizaron gestos ofensivos a la parcialidad visitante. Nuevamente entregamos nuestra mayor condena a esto y hacemos llegar las disculpas pertinentes a quienes se vieron afectados, reconociendo también fallas en nuestra seguridad.

Una situación gravísima es la que afectó a un menor de solo 10 años de edad de nombre Thiago, quien recibió en su rostro mientras presenciaba el partido en la tribuna asignada a los hinchas de Flamengo, un proyectil que fue lanzado desde el sector Ignacio Prieto, provocándole un corte en uno de sus pómulos. Tomamos contacto con la madre del menor quien nos comentó que su hijo se recupera en casa y evoluciona favorablemente.

Repudiamos totalmente lo ocurrido con Thiago y junto con reprochar el actuar irracional, violento y desquiciado de estos muy mal llamados hinchas de Universidad Católica, desde el minuto en que culminó el partido nos abocamos a juntar distintas pruebas, a través de los medios de comunicación y redes sociales, que nos sirvan para aplicar las sanciones correspondientes y querellarnos criminalmente por los actos que vergonzosamente presenciamos en nuestras tribunas.

Otro elemento que nos preocupa y denunciamos con firmeza son los gestos xenófobos y ofensivos que desde la propia tribuna Prieto, hicieron a la hinchada de Flamengo, supuestos hinchas de Universidad Católica. Seremos enérgicos y agotaremos todos los esfuerzos para identificar a quienes incurrieron en estas conductas que nos avergüenzan y no compartimos. En Universidad Católica no ampararemos actitudes xenófobas y las perseguiremos hasta llegar a una sanción.

También nos preocupa la presencia en las tribunas, de bengalas y fuegos artificiales. En el juego de este jueves, tanto en las tribunas Mario Lepe e Ignacio Prieto, vimos bengalas, elementos no permitidos y que ponen en riesgo la seguridad de los asistentes. También, y junto con repudiar estas conductas estamos recabando pruebas para dar con los responsables y sancionarlos.

Hacemos un llamado a las y los hinchas de Universidad Católica a que aporten información que nos permita dar con los responsables de los lamentables hechos de este jueves. La información aportada al correo electrónico lineadirecta@cruzados.cl será anónima y confidencial. Solicitamos también a Carabineros y a las autoridades competentes que nos ayuden a identificar en el más breve plazo posible a las personas de las que ya hemos entregado imágenes para aplicar el derecho de admisión y presentar las querellas criminales correspondientes.

Finalmente hacemos nuevamente un llamado a los hinchas de Universidad Católica a recuperar nuestro estadio y la alegría de ver sin violencia y sin xenofobia a la UC, aportando información que sea útil para dar con los responsables.