Síguenos en:

Con goles de Zampedri y Gutiérrez, La Franja venció a La Calera

Por la décimo tercera fecha del Campeonato PlanVital 2022, Universidad Católica venció a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo con tantos de Fernando Zampedri (x2) y Felipe Gutiérrez.

4La Franja se acercó el primer tiempo, pero no logró anotar

La primera llegada de los Cruzados fue a los 9′, con un remate de media distancia de Ignacio Saavedra que fue desviado por la defensa calerana y que por poco no significó el primero.

Más tarde, en 18′, una buena combinación entre Gutiérrez y Cuevas finalizó con un centro que conectó Fernando Zampedri, y que exigió una buena reacción del meta visitante.

En 22′, Felipe Gutiérrez tuvo la chance de abrir el marcador, pero su remate no logró inquietar al meta de La Calera. Ya en 26′ llegó la última chance del primer tiempo, con una combinación entre Orellana y Zampedri, pero este último no logró anotar el primero.

Pese a dominar las acciones, La Franja no logró abrir la cuenta y el primer tiempo culminó sin goles.

Zampedri y Gutiérrez le dieron el triunfo a los Cruzados

Universidad Católica se puso tempranamente en ventaja. A los 51′, un buen centro de Aarón Astudillo fue conectado por Fernando Zampedri, quien anotó el 1-0. La Calera no se aproximó sino hasta el 74′, con un centro desde la izquierda que Alves conectó, pero se estrelló en el costado exterior del arco.

Ya sobre el final, en 82′, una gran definición por sobre el arquero de Felipe Gutiérrez puso el segundo de los Cruzados 2-0.

El tercero llegó sobre el final, con Fernando Zampedri, que en 95′ decretó el 3-0 final.

Con este triunfo, Universidad Católica llegó a las 16 unidades y marcha en la novena ubicación a la espera que culmine la fecha. El próximo encuentro de La Franja será ante Flamengo el 17 de mayo a las 20:30 horas por la jornada 5 del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores.