Ante los medios de comunicación, el presidente de Cruzados y el Gerente Deportivo se refirieron a las dificultades que enfrentó Universidad Católica para conseguir estadio para sus próximos partidos en condición de local.
Palabras de inicio de Juan Tagle:
«Teníamos la intención de hacer esta conferencia para tomar en consideración lo que nos ha costado conseguir cancha para nuestros partidos del próximo sábado y del martes por Copa Sudamericana, sin el afán de culpar a nadie. Lo que queremos graficar es lo que está costando hoy conseguir un recinto y asegurar una cancha para poner este tema sobre la mesa y se instale la discusión. Queremos también explicarle a nuestros hinchas porque ha habido tanta incertidumbre para poder asegurar cancha para nuestros partidos. Queremos poner los hechos sobre la mesa y contar lo que ha sido este periodo que ha venido desde el mes de septiembre. Instalar el tema sobre la mesa y explicarle a los hinchas qué ha ocurrido son nuestros objetivos hoy».
«¿Iquique pidió reprogramar el partido, se juega el sábado?»
«Nos plantearon la opción de evaluar postergar el partido. Por temas deportivos llegamos a la conclusión de que llegamos en igualdad de condiciones. Lo que nos ha significado conseguir estadio para el sábado ha sido de verdad una odisea. La gente de Iquique nos escuchó nuestra posición».
«¿Por qué está costando tanto conseguir cancha?»
«Es un problema que está golpeando fuerte al futbol chileno. No se me ocurre otra fórmula, aunque no sea tan novedosa, que armar una mesa de trabajo. No tenemos dónde jugar, todos tenemos una cuota de responsabilidad y tenemos que trabajar todos para avanzar en esto».
«¿Siguen los plazos que se han comunicado en relación a la finalización de las obras del Claro Arena?»
Hay una expectativa de terminar el proyecto en el mes de junio y comenzar a jugar durante la segunda rueda en nuestra cancha. Estamos trabajando intensamente con la constructora y con las autoridades para cumplir con los plazos que nos hemos fijado, entendiendo que se han presentado dificultades en el proceso.
«¿Debería haber menos burocracia en estos temas?
«Es un muy buen punto y es parte de lo que debemos trabajar. Hay que cumplir formalidades, se demoran las respuestas. Me gustaría en una mesa de trabajo que se hablara de cómo hacer un proceso más fluido».
En otras materias, el gerente deportivo, José María Buljubasich, se refirió a la posibilidad de sumar un arquero al plantel ante la lesión de Thomas Gillier. “Estamos trabajando en eso y cuando tengamos alguna novedad la vamos a compartir y comunicar a los medios de comunicación”.
REVIVE LA CONFERENCIA