La jugadora del plantel femenino de Universidad Católica, Consuelo Berrocal, junto al director técnico del equipo, Ángel Hualde analizaron en conferencia de prensa el triunfo ante Audax Italiano y el crucial encuentro que disputarán este domingo 19 de junio frente a O´Higgins, por la Fecha 13 del campeonato, en que se definirán los grupos para la segunda parte del Torneo.
ANÁLISIS DEL PARTIDO ANTE AUDAX
Ángel Hualde: «Las chicas lo merecían con todo el trabajo que han venido realizando, los resultados se empiezan a dar, hicimos algunos ajustes en cuanto a la forma de jugar y potenciar, también hemos tenido el reintegro de jugadoras que se perdieron gran parte del campeonato, y eso también ha aportado, cada jugadora que ha estado ha sumado, al igual que la incorporación de las juveniles, y cada partido de las últimas cinco fechas lo hemos jugado como una final más».
Consuelo Berrocal: «El camarín está muy unido, anímicamente es muy bueno que los resultados se nos estén dando, que el arco en los últimos partidos esté en cero, estamos concretadas y preparando lo que se viene el domingo, una final más que nos queda, muy metidas en ese partido».
LA PRÓXIMA FECHA
C.B: «Sabemos la importancia de este partido, es el que nos va a definir para la segunda rueda y estamos muy focalizadas en eso y lo tomamos con mucha responsabilidad. Tenemos que trabajar muy bien en la semana porque no es un rival fácil, vienen a jugar igual sus chances, y para nosotras es un partido muy importante en que tenemos que dejarlo todo y con esa mentalidad estamos cada entrenamiento para hacer un buen papel. Concentración, convicción, mentalidad positiva y siempre unidas».
A.H: «Lo principal es confianza, tomarlo como una final más, olvidarse de lo que pasa en los alrededores y concentradas en lo que es el objetivo, fortalecer lo que hemos venido haciendo bien y minimizar los riesgos en aquellas cosas que no nos han salido tan bien. Potenciando cada línea y agotando todos los recursos».
RETORNO DE JUGADORAS LESIONADAS
A.H: «Importante el retorno de Nino que, siendo defensa, no recibimos goles hace 245 minutos, es un valor agregado para ella que se da cuenta que lo ha estado haciendo bien, y Tali que en 50 minutos de su regreso, en dos partidos, porque hemos ido con cuidado con eso, marca un gol y una ocasión también en la primera vez que entró, es un premio muy bonito después de haber estado tanto tiempo alejada de las canchas, y algo que ambas se merecen».
DEBUT DE JUVENILES
C.B: «Estamos muy contentas con las juveniles que se suman al primer equipo, felices de que sumen minutos con nosotras y que sean un aporte, porque así han sido, hemos necesitado de varias de ellas, como Vaitiare, ahora se sumó Domi y también debutó Cami Salvador con nosotras, y estamos muy contentas de que vayan tomando experiencia y que compartan con el grupo porque eso les va a servir con sus categorías también».