Tras la derrota ante Deportes La Serena, Cristian Paulucci estuvo en conferencia de prensa analizando el encuentro de Universidad Católica.
Análisis luego de la derrota
«Estamos en un momento muy difícil. Hoy estoy muy dolido, decepcionado, hemos tocado fondo. Estamos en un momento muy malo y el único responsable soy yo. Jugamos un muy mal partido, nos convierten fácilmente, no podemos dar tres o cuatros pases seguidos, un montón de cosas que están pasando».
Rotación en el equipo
«Hay problemas generales. Paramos un equipo alternativo que es titular en cualquier otro, con jugadores que han pasado hasta en la Selección. No es un problema de rotación, el problema es que no le estoy llegando a los futbolista o algo más está pasando. Hay que replantearse las cosas, tengo que hablar con los jugadores y ver qué pasa».
Respaldo institucional para el actual momento
«Me siento respaldado, pero las cosas no se dan y hay que buscar cómo darle la vuelta, porque si no, se alejan los rivales y no se cumplen los objetivos. Si ganábamos hoy y el martes, estábamos en carrera en los dos torneos. De esta forma, se van alejando los rivales, se hace más difícil, se va perdiendo confianza, la gente se impacienta y en toda la razón el mundo están enojados. El hincha de Católica está acostumbrado a ver un equipo que juega bien, yo también y me siento responsable. Quiero ver a la Católica jugar como terminamos jugando el año pasado».